Guillermo quiere seguir la racha goleadora

NUMANCIA

Guillermo quiere seguir la racha goleadora

Guillermo quiere seguir la racha goleadora

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El delantero del Numancia suma dos goles consecutivos, ambos de penalti. Todos los delanteros del equipo soriano han conseguido marcar.

Los tres delanteros de la plantilla del Numancia han logrado estrenar su casillero particular de goles. Higinio lo hizo en Copa del Rey mientras que Manu del Moral y Guillermo lo lograron en La Liga. Precisamente, Guillermo, el ariete de Bilbao, ha logrado marcar en dos partidos consecutivos, Barcelona B y Tenerife, en ambas ocasiones de penalti: “Cuando metes gol parece que al trabajo se le da más importancia, estoy contento y con ganas de aportar, aunque sean goles de penalti saben bien, gusta marcar de todos los tipos y formas, no voy a poner pegas”.

En el primer gol logrado ante el Barcelona B, Guillermo ejecutó el penalti y el portero llegó a tocarla, por lo que cambió el lugar de lanzamiento en Tenerife “lo importante es tirarlos con fe, ante el Barcelona tocó el portero pero afortunadamente entró, hay que jugar un poco con el juego psicológico, contra el Tenerife cambié al pegarla fuerte” aunque Guillermo no se considera un especialista en el lanzamiento desde los once metros “no creo que haya especialistas en penaltis, creo que son momentos, cuando uno está convencido es el que tiene que tirarlo, yo estaba seguro y lo tiré”.

El Numancia está intratable en Los Pajaritos marcando un récord histórico al haber ganado los cinco encuentros disputados hasta el momento, por ello ahora la asignatura pendiente son los partidos a domicilio “en Segunda es difícil ganar fuera de casa, tenemos potencial suficiente para hacerlo y sería dar un golpe encima de la mesa, si seguimos con el juego que hemos tenido llegará la victoria” dijo el delantero “si seguimos así en casa acabaremos arriba pero algún partido lo pasaremos mal, ojalá ganemos todos pero hay que dar un pasito fuera de casa”.

El próximo rival de los sorianos es el Granada, el partido será el sábado a las seis de la tarde y pese a lo que diga la clasificación y los números, Guillermo no se fía “a priori y viendo los resultados parece asequible pero no lo es, si hacemos las cosas bien tendremos opciones, esto es igualado y no es nada sencillo”. Pese a su edad, 24 años, Guillermo ya sabe lo que es la Liga 123 “es mi tercer año en Segunda, he pasado por todas las situaciones, cuando estás bien todo suele ir mejor, hay que disfrutar el momento y no relajarse, si lo haces estás perdido”. Tres delanteros natos y los tres con gol, algo que para Guillermo es positivo “la competencia es buena para el equipo, poner las cosas difíciles al míster y su decisión es lo mejor para el grupo, siempre suma para el equipo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar