Temas del día

El Zaragoza es el quinto mejor equipo de octubre

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza es el quinto mejor equipo de octubre

El Zaragoza es el quinto mejor equipo de octubre

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Sólo el Osasuna, con diez puntos, y el Lugo, el Granada y el Rayo, con nueve, superan los ocho puntos logrados por el equipo aragonés en lo que se lleva de mes.

El Real Zaragoza está completando un magnífico mes de octubre que le ha llevado de la 18ª plaza, con puntuación de descenso, a la décima, a cuatro puntos del playoff y a seis del ascenso directo. El balance es de ocho puntos de doce posibles, con dos victorias y dos empates, ocho goles a favor y tres en contra. Unos números que le convierten en el quinto mejor equipo de octubre, sólo por detrás del Osasuna, que ha sumado diez puntos, y del Lugo, el Rayo y el Granada, que han logrado nueve.

El Zaragoza comenzó el mes puntuando en el Carlos Tartiere. El Oviedo llegó a ponerse 2-0, pero los aragoneses empataron antes del descanso y en la segunda parte tuvieron varias ocasiones claras para haber sumado tres puntos en vez de uno. Una semana después visitó La Romareda el Numancia, líder en aquel momento de Segunda. El Zaragoza se impuso con contundencia por 3-0, logrando su primera victoria en casa de la temporada en Liga y dejando por primera vez su portería a cero. Unos días después, también ganó en Lorca (0-2), siendo el primer visitante que lograba la victoria en el Artés Carrasco. Para terminar, el pasado domingo nueva visita del líder, en esta ocasión el Osasuna. Empate a uno en un partido intenso y de máxima igualdad.

De esta forma, el Zaragoza, que acumula cinco jornada sin conocer la derrota, se mantiene invicto en octubre. Además de los aragoneses, sólo el Osasuna y el Huesca, que también suma ocho puntos en este mes, pueden presumir de ello. El resto de equipos, incluso aquellos que llevan un partido menos —el Nástic y el Barcelona B tienen su partido aplazado—, han perdido al menos uno.

Otro dato positivo es que el Zaragoza es el tercer equipo más goleador de octubre, sólo por detrás del Valladolid (10) y el Huesca (9) y empatado con el Rayo. En cuanto a los goles en contra, sólo el Osasuna (1), el Barcelona B (2) y el Lugo (2) han encajado menos. De hecho, los aragoneses han sido los únicos que han logrado meterle un gol y arañarle algún punto al conjunto navarro en este mes de octubre. Al igual que el Zaragoza, han recibido tres goles el Granada, el Huesca, el Rayo, el Tenerife, el Sporting y el Nástic.

Por último, restan dos jornadas para finalizar un mes que podría ser el del despegue total del Zaragoza hacia los puestos de privilegio. Los aragoneses visitan al Sevilla Atlético, colista de la categoría, este sábado y reciben a la Cultural Leonesa el viernes 27.

0 Comentarios

Normas Mostrar