NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El internacional rumano Cristian Ganea, en la agenda del Athletic


Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Cristian Ganea triunfa en Rumanía.

EI organigrama técnico del Athletic, encabezado por el director deportivo, José Mari Amorrortu, estudia con detenimiento el caso de Cristian Ganea, el lateral izquierdo de la selección de Rumanía criado en Basauri, donde residen sus padres y su hermana, y donde militó en el Basconia en Cadetes y en el Indartsu en Juveniles. Un jugador que encaja en la filosofía y que solo falta saber si convence en una demarcación con déficit de efectivos en la escalera de Lezama.

Ganea, de 25 años, saltó del Indartsu al Mallorca B y de la mediapunta se ha reconvertido al lateral para afianzarse en la élite. Hagi es su técnico en el FC Viitorul Constanta, su actual club, y Contra en la selección rumana. Por 600.000 euros saldría sin problemas. Acaba contrato en junio de 2019. Tras jugar en el filial mallorquín regresó de nuevo a su país de origen. “Me encantaría ir al Athletic, encajo perfectamente en su filosofía, podría hacer grandes cosas allí. Me pega mucho su juego”, comentaba a este periódico.

Ganea es un futbolista técnico, de subir y bajar con insistencia y atesora un potente disparo. El carrilero jugó en juveniles en la selección de Euskadi con el armero Ander Capa, el realista Rubén Pardo y el león Sabin Merino, de la generación del 92. Ha sido espiado por el Getafe, Espanyol y Málaga, que lanzó una oferta de alrededor de medio millón de euros, pero se decantó por un central.

El cuatro veces internacional con Rumanía no tiene cláusula alguna. Ganea coincidió además con Enric Saborit: “Balenziaga es muy buen jugador. A Saborit le conozco. He jugado con él, era central. Si juegan en Primera con el Athletic es porque son buenos”, lanza el carrilero, al que el Athletic espiará esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario