Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

18

Herbalife Gran Canaria CAN

12

EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

12

Movistar Estudiantes EST

16

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

El Atlético, sin suerte jugando en Europa en horario poco habitual

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, sin suerte jugando en Europa en horario poco habitual

Griezmann se lamenta contra el Astana.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Desde la llegada de Simeone se midió en Champions al Zenit y al Astana en horario adelantado, empatando los dos. En Europa League quedó eliminado ante el Rubin Kazan.

El Atlético se medirá al Qarabag a las 18:00 en un horario correspondiente a los duelos como visitante frente a equipos de Europa del este. El equipo rojiblanco visita Azerbaiján con la necesidad de ganar después de sumar tan solo un punto en las dos primeras jornadas de Champions, empatando contra el Roma y cayendo ante el Chelsea en el último segundo de partido.

Con Simeone al mando del club, será la cuarta vez en la que el Atleti deberá acomodarse a un horario adelantado respecto al habitual. Y deberá hacerlo con un final más feliz que en las tres ocasiones anteriores para seguir con opciones de avanzar a octavos de final. En Champions, los dos encuentros donde el Atlético tuvo que cambiar el horario y no jugar a las 20:45 finalizaron en empate. Por su parte en Europa League sí que se cerró un partido adelantado con victoria, pero el equipo rojiblanco fue eliminado ante el Rubin Kazan ya que el resultado era innecesario para remontar.

Contra el Zenit, el 26 de noviembre de 2013, el Atlético empató a un tanto pese a adelantarse por medio de Adrián. Alderweireld igualó el partido para los rusos con un gol en propia puerta, aunque el equipo rojiblanco tenía la clasificación completamente encaminada en la quinta jornada del grupo. El encuentro se disputó también a las 18:00 en San Petersburgo y frustró el pleno de victorias del Atlético que jugaba con un once donde mezclaba titulares con jugadores menos habituales como Guilavogui, Cebolla Rodríguez, Insúa…

Adrián marca contra el Zenit.

En la cuarta jornada de la fase de grupos de la temporada 2015/16 el Atlético visitaba al Astana con seis puntos en su casillero después de haber ganado a Galatasaray y al propio Astana en el Calderón y haber caído contra el Benfica en el feudo madrileño. El equipo rojiblanco no pudo perforar la portería de Eric y el partido finalizó sin goles. En aquella ocasión Simeone sí que colocó un once repleto de titulares, pero no consiguió los tres puntos pese a los 12 remates realizados, cinco de ellos a puerta. Aquel encuentro se disputó a las 16:00. La temporada pasada el Atlético visitó al Rostov ucraniano, ganando 0-1 con un gol de Carrasco, pero el duelo se disputó a las 20:45. 

En la Europa League también había tenido que variar el horario habitual para medirse al Rubin Kazan. El equipo rojiblanco intentó conseguir la remontada en Rusia a las 18:00 en un partido que venció por 0-1, resultado insuficiente tras haber caído por 0-2 en el Vicente Calderón. El segundo gol de los rusos había llegado después de que Asenjo subiese a rematar el último córner del partido y Orbaiz aprovechase a la contra para marcar sin portero. El Atlético viajó dejando a jugadores importantes en Madrid y alineando a Saúl y Manquillo en el once con fichas del segundo equipo.

Por lo tanto el balance del Atlético en Champions en un horario temprano es de dos empates mientras que en Europa League cayó eliminado pese a vencer por la mínima con un gol de Radamel Falcao. Tendrá que mejorar los resultados contra el Qarabag en un partido que desde el cuerpo técnico ya se ha señalado en rojo como clave para avanzar en la competición. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Roma 4 1 1 0
3Atlético 1 0 1 1
4FK Qarabag 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
FK Qarabag - Atlético X-18/10 18:00
Atlético - FK Qarabag M-31/10 20:45
Atlético - Roma X-22/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar