Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Luis César puede igualar a Djukic y Mendilibar en Zorrilla

REAL VALLADOLID

Luis César puede igualar a Djukic y Mendilibar en Zorrilla

Luis César puede igualar a Djukic y Mendilibar en Zorrilla

FELIPE FERNANDEZ

DIARIO AS

Los dos últimos entrenadores que consiguieron ascender lograron ganar cinco partidos consecutivos en casa, donde cimentaron sus grandes temporadas.

Luis Cesar Sampedro, como entrenador del Real Valladolid, tiene una gran oportunidad de superar un récord que tienen en su mochila entrenadores ilustres de la historia reciente blanquivioleta, ganando al menos cinco partidos de forma consecutiva en el José Zorrilla. El equipo del ascenso de José Luis Mendilibar firmó números excepcionales en la temporada 2006-07. Entre otras cosas logró dos rachas de cuatro victorias seguidas y una de cinco entre las jornadas 17 y 23 (1-0 al Castellón, 1-0 al Alavés, 2-0 al Numancia, 1-0 al Sporting y 1-0 al Ciudad de Murcia). También consiguió esa marca Djukic en el curso 2011-12, cinco victorias seguidas como local entre las jornadas siete y 14. Curiosamente, los dos últimos ascensos coincidieron con estas buenas rachas en casa.

Mucho antes, el Valladolid había firmado una gran racha, pero hay que remontarse a la temporada 1992-93. En aquel curso Mesones, recién llegado al banquillo blanquivioleta tras la sustitución de Saso, consiguió siete triunfos seguidos en Zorrilla (2-1 al Palamos, 3-0 al Barça B, 4-1 al Mérida, 1-0 al Eibar, 2-1 al Racing, 3-0 al Figueras y 1-0 al Castellón) con Amavisca, Onésimo y, sobre todo, Alberto López Moreno como protagonistas en la faceta goleadora.
En Primera. Estos datos son válidos en Segunda División, porque en la máxima categoría hay que retroceder hasta el curso 1988-89. El Real Valladolid de Vicente Cantatore consiguió entonces ocho victorias consecutivas en Zorrilla. Este proyecto de Luis Cesar Sampedro lograría la quinta victoria consecutiva si logra vencer el domingo al Lugo, igualando de esta manera los mejores registros de los últimos años como equipo local

0 Comentarios

Normas Mostrar