Aguirre: cada vez que marca el Rayo gana a domicilio

RAYO VALLECANO

Aguirre: cada vez que marca el Rayo gana a domicilio

Los jugadores del Rayo celebran un gol.

@RVMOficial

El toledano anotó ante Oviedo y Reus, las dos únicas salidas en que los franjirrojos han conseguido la victoria.

Llámese casualidad o causalidad, pero cada vez que Diego Aguirre marca, el Rayo gana a domicilio. Y es que el toledano ha hecho dos dianas en este arranque liguero y han sido, precisamente, en las dos únicas victorias franjirrojas lejos de Vallecas (Oviedo y Reus).

Su gol fue la guinda perfecta para la semana perfecta porque el Rayo ha sido el único equipo de Segunda que ha sumado nueve puntos de nueve. Una inyección de moral. "Quién nos iba a decir que conseguiríamos tres victorias seguidas. Estoy muy contento, este es el camino a seguir para estar arriba y llevar al Rayo donde se merece", confesó a la web del club.

Aguirre ha participado en los tres partidos de esta semana, disputando 6 minutos frente al Valladolid, 2 contra el Almería y 64 ante el Reus (72 de los 345 totales en Liga). Fue precisamente en este último donde salió como titular y adquirió un notable protagonismo con el gol. "Me fui a celebrarlo con la gente, se lo merece. La afición que tenemos es increíble, siempre nos apoya y da el máximo", explicó, mostrándose cauto con este dulce momento: "Ni somos los mejores cuando ganamos ni somos los peores cuando perdemos. Debemos ir con la cabeza fría, tener las cosas claras y saber lo que hacer en cada momento. Todos somos importantes y si seguimos en esta línea podemos hacer cosas muy importantes".

El Rayo encadena ya tres victorias en Vallecas (Cultural, Valladolid y Almería) y este domingo recibe al Sporting. Otro de los cocos de la categoría. Un encuentro con sabor a Primera, de esos que enganchan, más si cabe, a la afición. "Va a ser un partido muy fuerte, de tú a tú, pero en casa nos hemos hecho fuertes y estamos con el plus de que si ganamos nos metemos arriba", argumentó. De momento, los franjirrojos vuelven a puestos de playoff (algo que no sucedía desde la tercera jornada) y tienen al líder Osasuna a sólo un punto.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Numancia 18 5 3 2
4Rayo 18 5 3 2
5Valladolid 17 5 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Sporting D-22/10 18:00
Cádiz - Rayo S-28/10 18:00
Rayo - Albacete D-05/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar