Sporting

Sergio Álvarez, el jugador más utilizado por Paco Herrera

El avilesino ha jugado los 900 minutos de la competición liguera. El técnico parece haber encontrado la columna vertebral del equipo.

0
Sergio Álvarez, jugador del Sporting
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Paco Herrera empieza a encontrar el camino que busca y para ello ya tiene muy definida la columna vertebral de su Sporting, en el que Sergio Álvarez ha sido el único que ha disputado hasta ahora los 900 minutos de la competición regular.

 A la vista de los minutos disputados en el primer cuarto del campeonato liguero por todos los jugadores rojiblancos, Mariño, Barba, Canella, Sergio, Carmona, Rubén García y Scepovic son el eje de las alineaciones de Paco Herrera. Sendas lesiones han impedido que el portero Diego Mariño y el lateral Roberto Canella completaran con Sergio el pleno de minutos de juego.

 

En las últimas jornadas, Álex Bergantiños ha empezado a adquirir mayor protagonismo, de igual modo que Álex Pérez se está asentando como acompañante de Fede Barba en el centro de la defensa. El lateral derecho parece un poco más abierto a la alternancia entre Jordi Calavera y Alberto Lora, aunque ahora está lesionado el mostoleño.

 

La principal carencia del equipo gijonés se encuentra en jugadores específicos de banda, extremos puros. El director deportivo, Miguel Torrecilla, rastrea el mercado para cubrir esta necesidad en el mes de enero. Será el principal objetivo para el mercado de invierno, si alguna lesión no obliga a reforzar otra posición.