NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético estudió al Real Madrid de Supercopa para tratar de ganarle al Barça el sábado

"Analizamos ciertas cuestiones”, confesó el Mono Burgos en Movistar+. Imitar hasta el gol: Saúl marcó desde fuera del área como Asensio.

Actualizado a
El Atlético estudió al Real Madrid de Supercopa para tratar de ganarle al Barça el sábado

“Lo vimos con el partido del Real Madrid (vuelta Supercopa de España). Le hizo sufrir bastante y hemos analizado ciertas cuestiones y, por ahí, nos conviene a nosotros también hacer”, con esa respuesta Germán Burgos, antes del Atlético-Barcelona, desvelaba ante la pregunta de Ricardo Sierra, Movistar+, cuál sería el plan trazado por Simeone para ganar el partido. Está en sus palabras, en dos de ellas. Muy fácil. Madrid y Supercopa, ese partido que, al término, Piqué resumió con un “es la primera vez que hemos sentido al Madrid superior a nosotros”. Ese fue el guión que Simeone estudió y trazó para el partido del sábado, buscando su primera victoria en Liga ante el Barça, en el primer Atleti-Barça de la historia del Wanda Metropolitano.

“Ahí, en aquel partido, se le vio que se le podía meter algo”, continuó explicando el Mono Burgos a Sierra. Hacerlo no sólo con presión alta, sino en todo el campo. En cuanto comenzó el partido se vio. En los primeros minutos, así era la presión del Atleti, que imitaría al Real Madrid hasta en el gol: si en aquel 2-0 del Bernabéu llegó con un zurdazo de Asensio desde fuera del área, el del Atleti el sábado fue un calco, gol de Saúl desde fuera del área. Sólo difirió en la pierna, éste fue con la derecha, y el minuto, fue en 20’ no en el 4’. En la segunda parte, sin embargo, ese plan establecido se diluyó. El Barça ahogó la salida rojiblanca, el Atleti se desplomó, el plan Madrid no se completó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario