Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Los españoles golean por Europa

ESPAÑOLES POR EUROPA

Los españoles golean por Europa

Suso, Thiago y Mariano.

David Silva, Thiago Alcántara y Ayoze Pérez han sido algunos de los jugadores españoles que han logrado ver puerta este fin de semana.

Los futbolistas españoles han vuelto a ser protagonistas en las diferentes goleadas de los gran partidos en Europa. El canario David Silva anotó uno de los siete goles que supuso el triunfo del City para ponerse líder en solitario de la Premier, Thiago Alcántara hizo lo mismo en el nuevo Bayern de Heynckes y Mariano inauguró el marcador en el Lyon 3-Mónaco 2.

La ‘Spanish’ Premier

La liga inglesa es el campeonato extranjero donde más españoles se reúnen, por lo tanto, no es de extrañar que en casi todas las jornadas se enfrenten entre ellos y algunos sean los que vivan el sabor amargo de la derrota.

Eso le pasó a Hector Bellerín en el Arsenal al enfrentarse al Watford de Kiko Femenía, ambos titulares. Los gunners se adelantaron en el marcador, pero acabaron cediendo el triunfo en el descanso. De los cuatro españoles que militan en el Arsenal (Cazorla, Monreal y Lucas Pérez), solo fue el lateral el que participó en el encuentro y sin mucho éxito, realizó el penalti que supuso el empate.

Pero, donde no salió derrotado ninguno de nuestros futbolistas, fue en el partido de la jornada de la Premier: el Liverpool 0-Manchester United 0. Kloop alineó a Alberto Moreno y Mourinho, a De Gea y Ander Herrera. El guardameta volvió a dejar, una vez más, la portería a cero, realizando una gran actuación bajo palos. Solo Mata (United) no pudo vestirse de corto y ayudar a su equipo, que ha perdido el coliderato.

El técnico español Pep Guardiola y su City logran encabezar la clasificación gracias a su contundente victoria ante el Stoke City (7-2). David Silva fue el autor del tercero de lo citizens. Ante el vendaval de goles, el técnico del Stoke decidió quitar al otro canario del encuentro, Jesé, en el minuto 45 y buscar cambiar la tendencia del partido sin mucho éxito.

David Silva, con el City.

El equipo con más sabor español es el Chelsea, que, ante la ausencia de Morata por lesión, ha visto como sufrían una derrota en casa del Crystal Palace, que todavía no sabía lo que era ganar y meter gol. Conte si pudo contar con los otros cuatro españoles: Azpilicueta, Marcos Alonso, Fábregas y Pedro, aunque este último no salió de inicio. El lateral español tuvo mala suerte y se metió en propia puerta el primer gol del encuentro.

Rafa Benítez confió en Joselu, Ayoze y Manquillo, todos titulares, y Mikel Merino que entró en el segunto tiempo. Ayoze Pérez anotó el segundo gol de las urracas en el empate ante el Southampton de Oriol Romeo, titular en el choque.

El resto de españoles por tierras inglesas tuvieron poco protagonismo. Adrián no pudo disfrutar de minutos en el empate del West Ham con el Burnley; Paul Clement, del Swansea, no alineó en ningún momento Rangel o Roque Mesa, y Fernando Llorente solo pudo vestirse de corto seis minutos. El delantero saltó al campo por Harry Kane en la victoria del Tottenham al Bounemouth (1-0). En el Brughton-Everton ninguno de los tres españoles fueron convocados. Bruno Saltor por parte del Albion, y Robles y Sandro en el equipo de Koeman.

 Españoles en la Bundesliga

Jupp Heynckes regresaba al banquillo del Bayern y lo hacía con goleada: 5-0. Thiago Alcántara fue el encargado de anotar el tercero. El nuevo técnico del club bávaro también alineó a Javi Martínez como medio centro defensivo. Bernat sigue de baja, al igual que Pablo Insua en el Schalke. En este último equipo tampoco jugó Coke, que vio la victoria de su club desde el banquillo

Thiago Alcántara.

El Dortmund, líder de la Bundesliga, cayó derrotado ante el Leipzig. Peter Boszc, que había dejado a Marc Bartra en el banquillo, decidió sacar al español cuando encajaban el 1-3. Al final, el equipo no llegó a empatar el partido y se terminó con un 2-3. Jorge Meré vio por quinta vez consecutiva como no jugaba en el Colonia. Camacho jugó los noventa minutos en el empate del Wolfsburgo ante el Bayer Leverkusen.

Ligue 1

Brilló Mariano en la liga francesa para encaminar la vitoria ajustada del Lyon ante el vigente campeón. El hispano-dominicano fue el encargado de abrir el marcador del 3-2 definitivo ante el Mónaco. El ex del Real Madrid está firmando un gran arranque, lleva siete goles en nueve encuentros. Brandon Llamas no tuvo minutos con el Rennes.

Los de Emery volvieron a sumar otra victoria para seguir alejándose en el liderato, tras el tropiezo del equipo del Principado. En el 1-2 ante el Dijon ocupó el lateral izquierdo, como ya es habitual, Yuri Berchiche.

Los españoles en la Serie A

El Nápoles salió victorioso en uno de los duelos de la jornada. El cuadro napolitano derroto a la Roma por solitario gol. En el encuentro participaron Reina, Albiol y Callejón. El que si anotó fue Falqué para el Torino en el empate ante el Crotone (2-2). En ese mismo partido no tuvo ocasión de jugar Berenguer.

La Lazio doblegó a la Juventus en su estadio (1-2), en el duelo estuvo presente Luis Alberto y Patric, que entró en la segunda parte, cometió penalti sobre Dybala, que falló en la ejecución y no puso el empate en el 97’. Poco protagonismo para Pol Lirola, saltó en el 72’ y el Sassuolo acabó empatando a cero ante el Chievo. 

El partido más importante de la Serie A fue el derbi de Milán. El Inter de Borja Valero salió victorioso por 3-2. Suso anotó el primero para el conjunto rossonero.

Otras ligas

En Portugal, este fin de semana no se disputa competición liguera, sino Copa. En el Oporto no participó el guardameta Iker Casillas, que tuvo descanso. Si jugaron Óliver Torres e Iván Marcano. El central fue el autor de uno de los seis goles al Lusitano. Más ajustada fue la victoria del Benfica (0-1) ante el Olhanense, en la que estuvo presente Grimaldo.

En Holanda, Fran Sol anotó dos goles para el Willem II en el 3-1 al Twente. Chirivella vio una amarilla antes del final de la primera parte. El españolizado NAC Breda sufrió una derrota de 1-0 ante el Roda. Angeliño y Pablo Mari Villar jugaron el partido entero, Manu García fue sustituido a cuatro minutos del final.

El Besiktas turco de Fabricio y Negredo cayó derrotado 2-1 ante el Genclerbirligi. Soldado disputó ante el 64’ en la goleada del Fenerbahce al Malatyaspor, pero sin lograr anotar. Nono y Diego Vela participaron en el 5-0 del DVTK al Vasas, con un gol cada uno, en Hungría. Acoran Barrera (Chipre) y Pedro Conde (Grecia) fueron otros dos futbolistas españoles por Europa que vieron puerta este fin de semana.

0 Comentarios

Normas Mostrar