NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-BARCELONA 1

1x1 del Atlético de Madrid: Saúl no falta a las grandes citas

El canterano volvió a abrir el marcador en un partido grande. Entre Oblak y la falta de acierto azulgrana permitieron, al menos, asegurar el empate.

Actualizado a
1x1 del Atlético de Madrid: Saúl no falta a las grandes citas

Oblak. Bien protegido en el primer tiempo donde sólo tuvo que intervenir a un suave disparo de Iniesta, dio testimonio de su buen estado de forma en el 55', cuando Suárez descargó un derechazo seco que repelió tirando de buena colocación. Un minuto después tuvo la suerte de cara en un libre directo de Messi que se estampó en el poste. El argentino volvió a probarle sin suerte en el 65'. En el 80' sacó el guante de forma milagrosa sobre un remate de Suárez, pero un minuto después ya no llegó a su cabezazo.

Juanfran. Muy atento a su espalda durante el primer tiempo. Cerró bien casi siempre incluso, cuando Suárez caía a ese lado para buscarle las vueltas. Tras el cambbio de Iniesta, Gomes fue su presa contra el que tiró de agresividad. Sólo en el 67' tuvo un despiste ante Jordi Alba.

Savic. Sereno en el juego aéreo y muy oportuno en el 39' cuando respondió de forma magnífica a una media vuelta de Suárez en el área. Contundente cuando debió serlo y midiendo bastante bien para salir a los cruces en los costados.

Godín. Concentrado. Le dio para sujetar a Suárez y para vigilar el espacio a los costados. Con el paso de los minutos se le vio cojear y fue cuando Valverde dion entrada a la velocidad de Deulofeu. Achicó lo que pudo en esa recta final hasta que la maniobra de Suárez terminó por eludir su vigilancia y la de Savic para el gol del empate. Correcto.

Filipe. Le sorprendieron en la primera jugada del partido y Messi casi marca. Después domó a un André Gomes que, ante el brasileño, fue cada vez a menos. Con Deulofeu sufrió bastante más en la recta final del partido, sobre todo cuando el azulgrana tiraba una pared para superarle en velocidad. En ataque no tuvo apenas protagonismo.

Koke. Bien sobre Iniesta, sin dejarle maniobrar en la zona del pase definitivo y limitándole a jugar por fuera. Con pelota le faltó precisión para dar el pase claro de salida en algún contragolpe y eso lo acusó mucho el equipo en la segunda parte. Flojo.

Gabi. Solvente por delante de la defensa, tapando agujeros frente a los centrales para que Messi no se moviera cómodo ni encontrara la pared necesaria. El Atlético jugó recuperando su esencia, bien pertrechado atrás y ahí demostró que sigue siendo válido. Fue perdiendo piernas y Simeone decidió sustituirle.

Saúl. Su primera subida al ataque coincidió con la jugada de más posesión colchonera y terminó con un zurdazo que sorprendió a Ter Stegen. Una vez más no faltó en una gran cita. Por momentos hizo para estirar al equipo y que no se encerrara por la posesión del Barça. Se multiplicó en defensa y fue lo mejor en la medular colchonera.

Carrasco. Aplicado hasta que en el 42' encadenó dos pérdidas peligrosas cerca de su área. Con balón estuvo monótono en el primer tiempo, sin amenazar con él y sin él. Tras la pausa salió enchufado y midió dos veces en vertical a la defensa azulgrana con mucho peligro. Esos fogonazos hicieron que el Cholo decidiera adelantar su posición para probar la aceleración de Piqué.

Correa. En el 4' pudo poner por delante al Atlético tras una pérdida azulgrana. Se encontró el pase rápido, pero no estuvo veloz para darse la vuelta y llegó Umtiti. En el arranque del segundo tiempo montó una buena contra a la que tuvo que responder enérgico Piqué. Simeone decidió sustituirle para meter a Gaitán y adelantar a Carrasco en el 58'.

Griezmann. En el 7' recibió de Correa y Ter Stegan despejó su derechazo a córner. Encadenó otra oportunidad en el 9' tras irse de Umtiti y el resto de la defensa, pero le tapó bien Ter Stegen. Le faltó algo de temple para encontrar el hueco. Intentaba dar salida a las contras y lo consiguió al comienzo de la segunda parte con un par de pases verticales de primeras. En el tiempo añadido perdió una pelota peligrosísima al borde del área que pudo cambiar el resultado del partido.

Thomas. Saltó al césped por Carrasco en el 73' cuando el acoso del Barcelona comenzaba ya a ser agobiante para apuntalar más el centro del campo y aguantar más la pelota. Lo intentó pero el Barcelona ya maniobraba cuesta abajo.

Gaitán. Poco. Cuando saltó al campo el Barcelona ya era dueño de la pelota por completo. Debía dar continuidad a los ataques y algún apoyo a Griezmann, pero las estiradas colchoneras fueron durando cada vez menos y el Atlético llego a pedir la hora.

Torres. Su cambio ya estaba preparado antes del gol de Suárez para dar una salida por arriba al Atlético y sacudirse el acoso. El plan era el mismo, pero el marcador ya había cambiado. Apenas le dio tiempo a pelear algún balón y poco más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario