"A ver si por ganar dos partidos vamos a subir a la luna"

ZARAGOZA | NATXO GONZÁLEZ

"A ver si por ganar dos partidos vamos a subir a la luna"

"A ver si por ganar dos partidos vamos a subir a la luna"

Alfonso Reyes

DIARIO AS

Natxo González asegura que en el vestuario no se plantean hablar del ascenso y que únicamente se centran en ganar al Osasuna y en ser regulares.

Dos últimas victorias:"Siempre hemos dicho que veníamos con la tranquilidad de que estábamos en el camino correcto y yo, al menos, vivía con la sensación de que en cualquier momento esto daría un vuelco por lo que transmitía el equipo. Ha llegado en estas últimas jornadas y a ver qué capacidad tenemos para mantener una regularidad".

Ascenso: "No nos planteamos ni hablamos de eso. Ni se me ocurre. A ver si por ganar dos partidos vamos a subir a la luna. Ahora lo que nos tiene que ocupar es pensar en cómo podemos ganar al Osasuna y en ser lo más regulares posible".

Osasuna: "Otro líder que nos toca esta semana y ahí están sus números. El Osasuna ha encajado poco, dos fuera de casa en cuatro partidos y ambos en el mismo encuentro, y es un equipo poderoso, como no podría ser de otra manera por el poderío económico que tiene ahora mismo con respecto al resto. Es un equipo con muchos nombres, con trayectoria y con mucha gente arriba poderosa en cuanto a gol. ¿Qué tipo de partido? No lo sé, estoy aún en ese proceso de ver lo máximo posible del rival y ver qué tipo de partido se puede prever. Seguro que complicado y duro, pero profundizar a nivel táctico ahora mismo es un poquito pronto".

Portería a cero: "Los números son consecuencia de un trabajo colectivo. Si no hemos encajado es por el trabajo del grupo. En estos momentos quizás en las áreas estemos teniendo más concentración porque el equipo no es que haya pasado de uno a diez en cuanto a su rendimiento. Creo que se mantiene con la misma línea de juego, pero en las áreas ahora estamos siendo más contundentes, hay menos errores, la toma de decisiones está siendo mejor y ahí viene un poquito lo que está viniendo. En cuanto a la pareja de centrales Mikel-Verdasca, ahora mismo son los que más continuidad están teniendo y es porque considero que están bien. A partir de ahí tenemos a Grippo sin convocar, a Valentín… Lo bueno es que la competencia es máxima y eso hace que los jugadores estén en ese estado de alerta en el que no se pueden dormir. Eso es lo que nos tiene que hacer que el equipo siga progresando".

Margen de mejora: "Es difícil saberlo porque no hay un aparato que te pueda medir ciertas cosas. Ya dije que veo al equipo con una identidad y con una forma de actuar, que es la que uno tiene en la cabeza. A partir de ahí se trata de ir dando pasos. Estábamos encajando demasiado y ahora ya llevamos dos partidos sin encajar. Siempre hay margen de mejora en muchas cosas, pero hay días en los que vas a estar mejor en algo y días en los que lo estarás en otra cosa. Al final todo pasa por la fiabilidad. Va a haber partidos muy buenos, otros regulares y otros malos, pero lo importante es que siempre estés con la posibilidad de sumar. Siempre hay margen de mejora: a nivel ofensivo tratar de tener más continuidad, a nivel defensivo mantener una consistencia durante los noventa minutos… Son muchas cosas".

Nivel físico en una semana con tres partidos: "Aparentemente les veo demasiado bien, no sé si están haciendo un poco los chulos porque hay partido en un par de días y por dentro están… La verdad es que estamos contentos por la respuesta a nivel físico. Veremos a ver la respuesta de mañana en un entrenamiento más intenso, ya que tienes que ir muy al día a día porque no puedes prever con tanto partido tan seguido".

La Romareda: "Antes del partido de Lorca hablábamos de la importancia que tenía el encuentro para poder colocarte en esa mitad del pelotón y cerca de las posiciones de privilegio. Y nos referíamos a que si ganábamos nos podíamos encontrar una Romareda con nuestra afición motivada ante un rival importante, con esa rivalidad. Yo espero y deseo que La Romareda sea un poquito lo que está siendo y que cada día el equipo vaya dando motivos para que cada domingo el ambiente en La Romareda sea más bonito y más intenso. Nos espera un reto apasionante porque vamos a tener enfrente a un gran rival y a mucha gente pendiente de nosotros. Va a ser un partido muy bonito".

Javi Ros: "Después de haber pasado por el quirófano está bien. Aún no sabemos el tiempo de baja, aunque para este partido es imposible que esté".

0 Comentarios

Mostrar