NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane intenta explicar el lío de las lesiones de Bale: dos distintas

El técnico del Madrid insiste en que una es sobrecarga en el gemelo producida en Dortmund y otra, un edema en el sóleo de la pierna izquierda días después.

Actualizado a
Zidane intenta explicar el lío de las lesiones de Bale: dos distintas
AStv

La prensa ha pedido esta mañana al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que aclarara la lesión de Garth Bale, si se la produjo en el partido ante el Dortmund o en la concentración de Gales. El técnico francés ha intentado defender la postura del club, que son dos lesiones diferentes y que la más importante, "el edema sin rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda", se la produjo después.

“Está bien, cada día mejor. No puede jugar. Ha tenido dos cosas, la primera en Dortmund, que parecía sólo un poco cargado, y al final se ha resentido algo del sóleo. No te puedo decir cuándo ni cómo, pero está mejor y vamos a ver día a día. No podemos decir si va a volver en una semana o 10 días. Lo bueno es que él quiere volver cuanto antes”, ha explicado en una primera pregunta.

La lesión en Dortmund

El martes 26 de septiembre, tras el 1-3 del Madrid al Borussia Dortmund: Bale, que cuajó una notable actuación con gol y asistencia, salió del estadio alemán cojeando visiblemente; Zidane lo achacó primero a que se le había "subido el gemelo" y luego, a unos "calambres". Pasaron los días y Bale no entró en la convocatoria para el Real Madrid-Espanyol; entonces, Zidane ya habló de una sobrecarga en el muslo. Además, en varias imágenes de aquel partido se veía al galés echándose la mano a la parte posterior de su mulo derecho y no al gemelo.

Con Gales

Pese a la "sobrecarga", se marchó con Gales, dada la importancia de los partidos ante Georgia e Irlanda de cara a clasificarse para Rusia 2018. Sin embargo, el lunes 2 de octubre y tras las pruebas médicas pertinentes, la selección galesa tuvo que descartarle advirtiendo que tenía una lesión mayor. Dos días después, el Madrid sacaba un parte médico en el que confirmaba una lesión en el sóleo, como se había especulado en un principio tras el partido en Dortmund. Concretamente el Real Madrid hablaba de un "edema sin rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda".

Zidane ha intentado volver a explicarse en rueda de prensa: "Puede pasar de todo. Después de Dortmund estaba solo cargado. La realidad es está. No es en Gales, es aquí, dos días después, no sé si el sábado, quiere probarse y ahí nota el sóleo, y ya está. Él ha tenido dos cosas, es verdad que hablamos de una cosa pero al final son dos. El día del Espanyol él se había sentido algo, pero cuando un jugador dice eso no le ponemos y ya está. Estamos todos para ver qué ha pasado, pero luego se va con Gales, hace la resonancia y dice que tiene algo, vuelve y ahora lo que tenemos que hacer con él es tener tranquilidad. Estaba muy bien contra el Dortmund, también en San Sebastián, ha vuelto con ilusión pero se ha hecho daño y eso no lo podemos controlar. La información que tengo es que quiere volver. Se encontraba bien en el campo y ahora veremos si son dos, tres, cinco días... no te puedo decir más".

En la tercera pregunta referente a la lesión de Bale, Zidane terminó diciendo: "Lo que te puedo decir es que no soy médico ni fisio. Tengo confianza en la gente que trabaja aquí. Él es el primero que está jodido. No quiere estar fuera del equipo, pero al final son cosas que pasan y tenemos que aceptarlas. Espero que vuelva rápido al nivel de Dortmund".