NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Simeone: "¿El césped? Si vienes a mi casa se usan mis platos..."

El técnico confirmó la presencia de Correa acompañando a Griezmann. "Para algunos que no creían en Messi demostró que es el mejor del mundo".

Actualizado a
Simeone: "¿El césped? Si vienes a mi casa se usan mis platos..."

Diego Costa, le da pena que no pueda jugar: “Pena, no porque se está entrenando y se está poniendo a l mejor forma para que cuando le toque ayudar al equipo y sus compañeros para que todos lleguemos al objetivo”.

Barça, el más difícil hasta ahora: “Hemos jugado varios partidos importantes. Éste, por ser el que sigue, tiene una trascendida importante por el momento que vive el Barça, porque lo está haciendo sobre todo muy bien en Liga, está siendo muy contundente. Se han renovado, está haciendo un esfuerzo enorme ante la ausencia de Neymar de compensar esa ausencia de alguien tan importante como él y el equipo sigue siendo competitivo. Está en el gen de los Piqué, Messi, Suárez, de seguir siéndolo y eso se lo transmiten a los demás y el equipo lo ha demostrado en este inicio de temporada”.

Messi, ¿con él se puede estar cómodo en el partido?: “Intentamos trabajar para llevar el partido adonde nosotros queremos. Está claro que la intención es más mostrarlo que hablarlo. Lionel es un jugador determinante. Puede estar ausente 60 minutos que en una jugada te termina resolviendo un partido. No es noticia, no soy el primero que lo dice. Lo importante será jugar el partido como siempre hemos competido contra ellos. Más allá de no haberles ganado en Liga, siempre hemos competido muy bien. El desafío es mantener la línea competir de la misma forma y esperar ser contundentes de cara al gol”.

Situación política: “No quiero entrar en situaciones que más que deportivas son políticas. Tengo mi pensamiento pero no me lo guardo para mí porque aparte no ayuda en nada de lo que diga”.

Diferencias entre este Barça y el pasado: “Vuelve a reacomodarse, reinventare, un poco más volcado al estilo que tenía el Bilbao que jugaba 4-4-2, con cuatro centrocampistas, pero las características de Messi y Suárez que ofensivamente, estando lejos de cualquier trabajo defensivo te pueden hacer un lío en cualquier momento”.

Partido Argentina: “Lo vi, lo vi con tranquilidad porque sabía que la situación se resolvería al lado bueno, aunque empezó como empezó, tuvo la fortaleza de no irse un día de partido. Messi tuvo esa noche que todos los argentinos querían y le pedían, para algunos que no creían en él demostró una vez más que es el mejor del mundo”.

Griezmann, ¿menos influencia en el juego?: “Antoine ha tenido en estos últimos años diferentes formas de jugar. El año pasado participaba menos en el juego si fue mas contundente en pasajes de la temporada de cara al gol.-Para nosotros es un jugador importantísimo, determinante, decisivo para la parte ofensiva de nuestro juego. Lo más fresco que esté mentalmente mejor podremos resolver situaciones ofensivas. Todos los compañeros que le acompañan son diferentes. Posiblemente se sienta más cómodo con una punta más del estilo de Torres,Gameiro, Vietto. En este último tiempo lo está acompañando más Correa, que sale más a jugar y tienen un juego sin tener referencia para el rival y eso lo pueda perjudicar en cualquier sentido. Pero Correa está bien y como está bien mañana va a jugar”.

¿Ganar para no tener el tercer tropiezo consecutivo?: “Bueno, el tercero no. Perdimos con el Chelsea y lo de Leganés no fue un tropiezo, se empató como se empatan un montón de partidos. Ahora no estamos pensando negativamente siempre con optimismo, que van a llegar cosas importantes”.

No ganar al Barçá en Liga, ¿preocupa?: “Siempre hicieron un gol más que nosotros (sonríe). No nos ganaron por casualidad, obviamente, son muy buenos, a nosotros nos ha tocado ser más contundentes en Championms y ojalá mañana podamos pasar el obstáculo éste”.

¿Estará el césped más alto de lo normal?: “Mira, yo no soy jardinero, yo soy entrenador y nosotros entramos al campo para preparar al equipo. Cuando vos me invitas a comer a en tu casa me invitas con tu mantel, tus platos y tus vasos. Y cuanto yo te invito a mi casa lo hago con mis platos, mis vasos y mantel”.

Plantear partidos contra el Barça: “Seguramente es uno de los mejores del mundo, aunque creo que ahora el Madrid está mejor más fuerte, pero repito lo que dije se han reinventado de una manera muy veloz sobre todo a la salida de Neymar eso son los futbolistas que están ahí dentro, que les hace competir como compiten y por eso son crack. ¿Mis recuerdos? Lo mejor. Posiblemente empatamos el partido más importante que hemos jugado, el de la Liga en Barcelona, y nos ha tocado llegar a semifinales de Champions después de ganarles. Es uno de los rivales más complicados y los resultados están abiertos”.

FIFA: “Suárez llegó igual que Godín y Gimenez y Messi se tomó un avión para estar con su equipo desde Ecuador. Eso habla de la profesionalidad que tienen. Están acostumbrados. Está claro que con el correr de los minutos sí puede notarse, pero como con cualquier partido entre semana”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario