NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | FEDE VALVERDE

“Cuando le dije al seleccionador que aquí juego en banda, se rio”

Fede Valverde regresó feliz tras meterse en el Mundial con Uruguay y asegura que está dispuesto a aprender: "Trato de adaptarme. Siempre sirve conocer otras posiciones".

Actualizado a
Fede Valverde regresó feliz y ya piensa en ganar al Eibar con el Depor.
Federico AnfittiEFE

Fede Valverde se incorporó esta mañana a los entrenamientos con el Depor después de conseguir la clasificación para el Mundial 2018 con Uruguay. El centrocampista se mostró muy ilusionado por todo lo que está viviendo: "Es una felicidad inmensa haber conseguido el objetivo. Ahora toca disfrutarlo. Es increíble. Pero no sólo es parte mía, también de mis padres, que lucharon por mí y se merecen esta alegría".

El uruguayo asegura que todo está yendo muy rápido para él, también a nivel de clubs, donde todavía está asimilando el salto de categoría: "Hay muchas etapas en el fútbol y esta es la más complicada. Es un cambio muy grande pasar de Segunda B a un equipo como el Depor. Después la selección... tengo que trabajar para estar a la altura".

Aunque le costó, Valverde ya se ha asentado en el equipo blanquiazul también como titular. Eso sí, actuando en una posición que no es la suya: "Un futbolista trata de jugar en cualquier posición. He hablado con el míster y la idea es que me meta hacia el medio para atacar con más jugadores. Trato de adaptarme porque para el futuro siempre sirve conocer otras posiciones. Si puedo ayudar ahí, intentaré hacerlo lo mejor posible".

Valverde, que al igual que sus compañeros defendió a Pepe Mel, "tiene toda nuestra confianza y cuando perdemos no sólo pierde él", reconoció que a Tabárez, su entrenador en Uruguay, sí le sorprendió la demarcación que tiene en el Depor: "El seleccionador me preguntó qué trabajaba aquí. Le dije que juego en banda y que tengo que ir hacia dentro y se rió".

Valverde se muestra optimista

Valverde es consciente de que al Depor le está costando en el inicio de campeonato y cree que la situación es injusta: "Tenemos un equipo muy bueno que trabaja duro cada día. No nos merecemos estar pasando por esto. Hay equipo para estar en una mejor posición. Cuando los resultados no llegan la confianza cae un poco, pero hay que seguir trabajando duro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario