Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Ganea: "Encajo en el Athletic, estaría encantado de ir"

ATHLETIC

Ganea: "Encajo en el Athletic, estaría encantado de ir"

Ganea: "Encajo en el Athletic, estaría encantado de ir"

DIARIO AS

DIARIO AS

El actual lateral izquierdo de la selección de Rumanía, que milita en el Viitorul Constanta, vivió en Basauri desde los 11 hasta los 18 años y se formó en el Basconia y el Indartsu
Alavés - Athletic: LaLiga Santander

De pequeño vivió y se formó en Basauri.
Así es. Llegué con 11 años y estuve siete viviendo allí, donde mis padres, que llevan quince años en Basauri, y mi hermana mayor.

Jugó en el Basconia en Cadetes y en el Indartsu en Juveniles y estuvo además en la selección de Euskadi Juvenil, con la generación del 92, con Joseba Núñez de entrenador.
Sí, después del Indartsu llegó la oferta del Mallorca... dos años allí. Me lesioné y volví a Rumanía. En la selección vasca coincidí con Rubén Pardo, Capa (fichado para junio por el Athletic), Sabin Merino, que jugaba en el Danok Bat... Jugaba con ellos y no veía mucha diferencia con los que jugaban en el Athletic y yo en el Indartsu. Me acuerdo perfectamente de que era titular sin problema.

Era entonces extremo izquierda y mediapunta.
Sí, jugaba en esas dos posiciones, más de mediapunta y en la parte de arriba. Lo de bajar al lateral izquierdo es desde hace dos años y medio. Cuando vine a Viitorul, Hagi me dijo que me gusta más ver todo el campo y que esa era la posición que más me favorece porque tengo mucho carril. Subir bajar, subir bajar, eso se me da bien. Hagi cree que esa es mi posición. Me gusta jugar de cara al juego, no de espaldas.

¿Hasta qué punto Hagi ha influido en el carrera?
Sin duda, me ha acogido. Estaba en un equipo medio de Rumanía, el Brasov, que ha bajado a Segunda. Me dijo que me había visto y que quería que me fuese con él para hacerme futbolista, que tenía condiciones para ser grande. Lo pensé dos días y fui con él.

Y ya cuatro veces internacional con Rumanía, la última el otro día ante Dinamarca (1-1). ¿Qué le aconseja Contra, que fue lateral zurdo?
Le conozco de estas semanas entrenando con él. Es buen tipo, con la estrategia del fútbol español. Su preparador físico es sevillano y estoy muy bien con ellos.

Este verano estuvo a punto de recalar en el Málaga…
Estuve muy cerca de fichar. Pero se lesionó el central y a última hora el entrenador se decantó por buscar otro central.

También Getafe y Espanyol le han seguido.
El Getafe estaba interesado, el Espanyol, menos, algo de palabra, pero no tanto. Eran Málaga y Getafe los que se interesaron más.

¿La idea de venir a España es su objetivo?
Sí, es el fútbol que más me pega ahora mismo por cómo juego yo y la Liga española es la opción más seria para ir a jugar.

¿Cree que encajaría en la filosofía del Athletic ya que se ha formado en dos clubes vizcaínos?
Encajaría perfectamente. Además conozco a la gente vasca. El fútbol del Athletic es el que más me pega, y creo que haría grandes cosas allí.

¿Le gustaría mucho fichar por el Athletic?
Me encantaría por el fútbol, por mis padres, por la Liga española, por todo....

Acaba en junio de 2019 en su club, ¿tiene cláusula de rescisión en su contrato?
No tengo cláusula, pero por medio millón o 600.000 euros me van a dejar marchar. Es una cifra buena, no es mucho en mi opinión. Me queda un año y medio más de contrato.

De laterales izquierdos están Balenziaga y Saborit, y en el Bilbao Athletic va apuntando Andoni López, pero es un puesto poco abastecido en Lezama…
Balenziaga es muy buen jugador. A Saborit le conozco. He jugado con él, era central con la selección de Euskadi. Si juegan en Primera con el Athletic es porque son buenos.

¿Qué nivel tiene la liga rumana?
Hay tres equipos que pueden pelear con Primeras de España: Steaua, Cluj, o el propio Viitorul, aunque ha vendido algunos jugadores ya que es una academia y vive de eso.

Urko Vera milita en el Cluj. ¿Lo conoce personalmente?
He jugado contra él, pero no le conozco en persona, es muy buen jugador. Me acuerdo que jugó en el Athletic.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Getafe 8 2 2 3
13Athletic 8 2 2 3
14Espanyol 8 2 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Sevilla S-14/10 13:00
Leganés - Athletic D-22/10 18:30
Athletic - Barcelona S-28/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2017

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
3Montenegro 16 5 1 4
4Rumanía 13 3 4 3
5Armenia 7 2 1 7
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar