NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - SEVILLA

Kepa y Rico se retan con la vista puesta en Rusia

En las porterías de San Mamés se vivirá mañana un duelo por un puesto en la convocatoria de Lopetegui para el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Kepa Arrizabalaga y Sergio Rico defenderán las porterías en el Athletic de Bilbao - Sevilla.

En las porterías de San Mamés se vivirá mañana un duelo por un puesto en la convocatoria de Lopetegui para el Mundial de Rusia. Sergio Rico, tercer portero para Del Bosque, y Kepa, guardameta preferido por el actual seleccionador protagonizarán un cara a cara del que se podrán sacar muchas condiciones.

Sergio Rico es más experimentado y, a efectos prácticos, tiene mejores números que Kepa esta temporada. Ha jugado 10 partidos, ha encajado ocho goles y ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones. Kepa, por su parte, ha jugado un partido menos, ha encajado un gol más y sólo en una ocasión en lo que va de año ha terminado imbatido el encuentro.

El meta del Athletic, por su parte, cuenta con la ventaja de llegar desde la Sub-21, donde precisamente Lopetegui lo hizo debutar. Sergio Rico ha tenido vaivenes en las convocatorias con el actual seleccionador mientras que Kepa ha sido citado en lás últimas tres citas internacionales, aunque sin llegar a debutar.

Sergio Rico jugará su segundo partido en San Mamés, puesto que desde que está en el primer equipo sólo lo ha hecho en la última jornada de la temporada 15/16. En ese mismo curso hubo eliminatoria europea entre ambos conjuntos, mientras que el curso pasado jugó Sirigu. El italiano fue expulsado y acabó Iborra de portero.

Escudero y Nolito también buscan su oportunidad

Otros dos sevillistas buscarán a lo largo de la temporada que Lopetegui se fije en ellos y poder estar presentes en el Mundial de Rusia. Son los casos de Sergio Escudero y de Nolito. El lateral vallisoletano aún no ha debutado con España, aunque fue citado hace poco menos de un año por Julen Lopetegui. En esa convocatoria también estuvo Nolito, siendo la última vez que fue citado por el combinado nacional. En sanluqueño defendió la camiseta de España por última vez el 15 de noviembre de 2016, en un empate a dos goles en Wembley. Fijo para Del Bosque en la última etapa de éste en el banquillo de la Selección, ahora le toca volver a convencer con su rendimiento a un Lopetegui que ya lo tuvo en cuenta en su día.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario