El Girona es el equipo de Primera más tarjeteado

GIRONA

El Girona es el equipo de Primera más tarjeteado

El Girona es el equipo de Primera más tarjeteado

RODOLFO MOLINA

El conjunto de Machín ya ha visto 24 amarillas. Stuani es el jugador más castigado, con cuatro. Eso sí, no es el equipo con más faltas de la categoría.

El Girona está siendo el equipo más castigado por los árbitros en lo que se lleva de temporada. Tras siete encuentros de Liga disputados, el conjunto rojiblanco ya ha recibido 24 amarillas y se ha erigido en el equipo más tarjeteado. Supera a Villarreal (21) y Alavés (20). “No creo que seamos un equipo duro. Tratamos de hacer nuestro juego y si alguna vez nos sacan amarilla debe ser porque el colegiado lo considera y ahí no podemos hacer nada”, explicó días atrás Stuani. Eso sí, pese a las amarillas todavía ningún jugador rojiblanco ha visto una roja.

El equipo de Pablo Machín recibe una media de más de tres amarillas por partido y eso que no es el conjunto más duro de la categoría. Getafe (123) y Villarreal (118) han cometido más faltas que el Girona (116), pero sin embargo muchas de ellas han quedado impunes. No ha corrido la misma suerte el equipo gerundense en muchos encuentros de esta temporada y en especial a domicilio porque ha sido lejos de Montilivi donde ha visto 14 de las 24 amarillas que acumula. El récord lo tiene hasta la fecha en las seis que vio en San Mamés ante el Athletic. Lo cierto es que el Girona está notando el cambio de categoría y ello provoca que los árbitros sean menos permisivos pese a que tiene en sus filas al jugador que más faltas recibe de LaLiga: Borja García (28). Pero tanta amarilla tiene una explicación y se encuentra en que en ciertos momentos de partido la descolocación de algunos jugadores hace que se realicen entradas a destiempo. Pero hay algo más y es la falta de experiencia a la hora de cometer faltas. Sin ir más lejos, Stuani (18) es, después de Casemiro (19), el futbolista que ha realizado más faltas este curso y ya se le han mostrado cuatro amarillas. Lo que es lo mismo, está a solo una de perderse un partido por sanción cuando tan solo se han disputado siete partidos. Y es cierto que las comparaciones son odiosas, pero Calleri, de Las Palmas, también es delantero como Stuani y ha cometido tan solo una falta menos (17) y únicamente ha sido castigado con una amarilla.

El Girona se está tratando de adaptar a marchas forzadas a una categoría que está viendo como sus faltas casi siempre reciben el castigo por parte del árbitro. El curso pasado en Segunda, en 42 jornadas de Liga, realizaron 654 faltas y se quedaron en 100 amarillas. “Nunca hemos hablado de los árbitros ni lo vamos a hacer. Todos tratamos de hacer nuestro trabajo y ya está”, afirmó días atrás Pere Pons cuando se le cuestionó sobre las actuaciones arbitrales.

0 Comentarios

Mostrar