Empiezan las obras en los nuevos accesos de la M-40

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Empiezan las obras en los nuevos accesos de la M-40

Sentido sur-norte presenta este aspecto a la altura de Canillejas. A la derecha se aprecia el nuevo carril que se prepara.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

La nueva salida norte hacia el Wanda y la mejora en la sur. De momento, la mejor opción para llegar al estadio, el transporte público.

Madrid

Ya se han iniciado los trabajos en las nuevas conexiones que tendrá el Wanda Metropolitano a través de la M-40. En realidad, una parte se había avanzado ya, la que comprendía desde la vía de circunvalación hacia el interior. Pero faltaba por comenzarse la más relevante; la que supone, directamente, una actuación sobre esa carretera circular dado que antes se precisaba el permiso del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Madrid, el promotor de la obra.

La autorización llegó hace unas semanas, después de algunas idas y venidas, y durante los últimos días ya se trabaja tanto en el nuevo pinchazo que hay que hacer como en mejorar la conexión de lo que ya existía. En este momento los que se desplacen por esa zona de la M-40 podrán encontrarse con las labores para la creación de un cuarto carril en el M-40 sentido sur-norte, que tiene que permitir una mejor conexión entre la glorieta de Vicálvaro y la de Arcentales. La zona se ha acotado ya con defensas a lo largo de kilómetro y medio y se han pintado los carriles provisionales. Además, en la parte norte se ha procedido al movimiento de tierras en el tramo de la calzada que conectará la M-40 con la Avenida Luis Aragonés.

Metro y bus. El partido de mañana, en fin de semana, debería originar menos problemas de movilidad que el del Chelsea, pero se insiste en que el transporte público es la mejor manera de llegar y de abandonar el estadio. Además, el Atlético ha programado actividades de ocio alrededor del estadio hasta una hora después del final, una manera también para que los aficionados abandonen la zona de forma escalonada y no se produzca una aglomeración en la estación Estadio Metropolitano. Se recuerda, además, que no es la única en el perímetro del nuevo coliseo. Se pueden elegir otras para evitar ese embotellamiento: las paradas de Canillejas (línea 5) y de Las Rosas (línea 2) están a unos 15 minutos a pie.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 15 4 3 0
4Atlético 15 4 3 0
5Real Madrid 14 4 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Celta - Atlético D-22/10 16:15
Atlético - Villarreal S-28/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar