Heynckes: “Los jugadores se divierten de nuevo en el trabajo”

BAYERN

Heynckes: “Los jugadores se divierten de nuevo en el trabajo”

Heynckes: “Los jugadores se divierten de nuevo en el trabajo”

DANIEL KOPATSCH

EFE

El entrenador del Bayern de Múnich volverá a dirigir un partido este sábado (15:30) cuatro años después de su marcha del club bávaro.

La última vez que Jupp Heynckes  dirigió un partido del Bayern fue el 1 de junio de 2013. Aquel día, los bávaros vencieron al Sttugart por 3 goles a 2 en la final de la copa alemana, el trofeo que faltaba para cerrar la última temporada que el Bayern consiguió un triplete (Bundesliga, Copa y Champions League). Algunos de los jugadores clave de aquel equipo campeón, como Franck Ribéry o Arjen Robben, fueron decisivos para echar a Carlo Ancelotti. Mañana, a sus 72 años y ante el Friburgo, Heynckes volverá a dirigir un partido del Bayern, y parece que si todo siga igual que en 2013: "Los jugadores se divierten de nuevo en el trabajo", aseguró el preparador alemán en rueda de prensa. 

En su primera semana en su vuelta a Münich, Heynckes bromeó con los periodistas sobre su edad. "Cuando llegue a los 80 lo pensaré", comentó el sustituto de Ancelotti. "Es un trabajo muy intenso, se debe hacer frente a muchas cosas y se deben mantener muchas conversaciones", explicó el técnico bávaro, que añadió: "por suerte tenemos buen ambiente". 

El Bayern es segundo en la Bundesliga empatado a 14 puntos con el Hoffenheim, aunque a 5 del líder, el Borussia Dortmund. De los 11 partidos disputados esta temporada, Ancelotti sólo perdió en dos ocasiones: frente al Hoffenheim de Julian Nagelsmann, uno de los candidatos a suceder al italiano, y el doloroso 3-0 que recibió en Champions de un PSG liderado por su tridente ofensivo. Sin embargo, algunos de los pesos pesados del club alemán perdieron la fe en el ex entrenador de Real Madrid y Milán, por lo que Heynckes está obligado a conseguir que el vestuario funcione. 

3 victorias y un empate frente al Friburgo

El balance del Bayern de Heynckes frente al Friburgo, su próximo rival, invita a pensar en un buen debut del veterano entrenador. En la temporada 2011/2012, una goleada en casa (7-0) fue olvidada en la segunda vuelta al empatar a 0 en el campo del Friburgo. En la siguiente campaña, la del tridente, el Bayern se impuso en los dos partidos que disputaron ese año por 0 a 2 y 1 a 0 respectivamente. 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar