El presidente del Sion, contra la liga suiza por su sanción

SUIZA

El presidente del Sion, contra la liga suiza por su sanción

Christian Constantin.

DENIS BALIBOUSE

REUTERS

Christian Constantin golpeó a Rolf Fringer, exseleccionador suizo que actuaba de comentarista de 'Teleclub'. La liga suiza le sancionó 14 meses.

Christian Constantin, presidente del Sion, ha iniciado una 'guerra' contra la liga Suiza después de recibir una sanción de 14 meses tras haber sido grabado golpeando a a Rolf Fringer, exseleccionador suizo que actuaba de comentarista de 'Teleclub'.

El presidente se justificó afirmando que había "enderezado las cosas" tras años de críticas y "ataques verbales" por parte de Fringer. Además señaló que presentaría cargos contra el exseleccionador por "difamación y calumnia". Pero la agresión le ha supuesto 14 meses sin poder acudir al estadio como sanción y 100.000 francos suizos de multa en donde destacan como agravante que no se ha arrepentido de su comportamiento violento. 

Para Constantin, el castigo "me hace reír. Tomo nota del veredicto, demuestra la incompetencia del comité disciplinario, al que no fui convocado y no me escucharon. Si quieren guerra tendrán una guerra, veremos quién acaba de pie y quien lo hace en el suelo después de todo". Por último afirmó que estará en el estadio a pesar de la prohibición. "¿Por qué no debería estar allí? Pago el alquiler de mi casa y si alguien me dijese que no puedo dormir en mi cama lo haría de todas formas". 

0 Comentarios

Mostrar