NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mikel Merino, nuevo jugador del Newcastle por cinco temporadas

El español, que estaba cedido por el Dortmund, deja de pertenecer al club alemán. A sus 21 años, firma por las Urracas hasta 2022.

Actualizado a
Mikel Merino, nuevo jugador del Newcastle por cinco temporadas

Mikel Merino llegó en julio al Newcastle United cedido por el Borussia Dortmund y sólo tres meses después el club inglés ha hecho efectiva su compra. El futbolista español, de 21 años, ha firmado por el club ingles por cinco temporadas. Su alto nivel en este principio de temporada es lo que ha convencido al Newcastle para hacerse con el jugador. Ha disputado los siete partidos de la Premier que se han jugado hasta el momento, con casi pleno de minutos. Es un fijo para Rafa Benítez en el equipo titular.

"Estoy muy contento de estar aquí, y de que sea oficial mi nuevo contrato. Estoy feliz por firmar por cinco años. Y espero estar más. Siempre me he centrado en el fútbol, pero es bueno saber que ya es oficial", admitió Merino tras hacerse oficial su fichaje por las Urracas.

Benítez se mostró encantado con el jugador: "Estoy muy contento por este contrato de larga duración. Ha jugado muy bien desde su llegada. Se ha adaptado rápidamente, tiene mucha calidad con la pelota y está dispuesto a aprender. Él tiene confianza, pero todavía es joven y tiene cosas que mejorar. Tiene que seguir trabajando duro y jugar bien, y espero que pueda mejorar y disfrutar jugando aquí", afirmó.

De la cantera de Osasuna a la Premier en cinco años

Mikel Merino creció como futbolista en la cantera del club navarro. En 2012 ya jugaba en el equipo juvenil. Desde 2014 perteneció al primer equipo de Osasuna, y de ahí dio el salto a un grande. Fichó por el Borussia Dortmund en enero de 2016. Pasó de Segunda División a la Bundesliga. Su adaptación no fue la esperada y este verano pidió al club alemán su salida, a pesar de tener contrato en vigor hasta 2021. Le llegaron varias ofertas de clubes Europeos, y especialmente desde España (Athletic, Valencia...) pero decidió irse al Newcastle de la Premier.