NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LEVANTE

Solo dos pericos repiten del último Espanyol-Levante

Aunque solo han pasado 22 meses, Pau y Gerard son los únicos que jugaron en aquel 2-1 de Copa y serán de la partida en el Espanyol ante el Levante este viernes
Levante - Rayo en directo: LaLiga Santander, jornada 36

Actualizado a
Solo dos pericos repiten del último Espanyol-Levante
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La última vez que Espanyol y Levante se vieron las caras en Cornellà fue hace 22 meses, el 15 de diciembre de 2015. Y no era un partido de Liga, aunque se habían enfrentado en el mismo escenario solo una semana antes (1-1), sino en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Aunque no ha transcurrido un tiempo considerable, pues consiguió el Levante un fulgurante retorno a Primera solo un año después de su descenso, las cosas también han cambiado bastante en el Espanyol. Aquel era, no en vano, el primer partido en el banquillo perico de Constantin Galca. Y, tras la disputa del mismo, que significó el acceso a octavos de final tras superar con un 2-1 el 1-1 de la ida en el Ciutat de València, parecía que se iniciaba una andadura brillante, días después de la destitución de Sergio González.

Los indicios de un futuro mejor surgieron de la coincidencia en la alineación de Gerard Moreno, Marco Asensio, Jorge Franco ‘Burgui’ y Felipe Caicedo. Toda la pólvora. Y apuesta aparente por un fútbol más combinativo y vistoso. Nada más lejos de la realidad. De aquel equipo hoy solo repetirán dos jugadores: el propio Gerard y Pau López.

Del resto, seis jugadores que fueron titulares y los tres que entraron tras el descanso ni siquiera siguen ya en el club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario