Temas del día Más temas

El recital de Leo Messi en Quito lideró el ‘late night’ en La 1

ARGENTINA

El recital de Leo Messi en Quito lideró el ‘late night’ en La 1

Pese a que La 1 conectó 16 minutos tarde el encuentro obtuvo un 16,4 % de cuota de pantalla en España. Y dato tremendo en Argentina. La TV pública y TyC Sports sumaron más de un 50% de ‘share’.

El Ecuador-Argentina fue en la madrugada del miércoles mucho más que un simple partido. Los datos de audiencia así lo reflejan. Sólo en nuestro país y pese a que La 1 conectó 16 minutos tarde, el recital de Messi en Quito que aseguró una plaza para Argentina en el Mundial, registró 506.000 espectadores. Fue la emisión más vista del late night con un destacado 16,4% de cuota de pantalla.

El Brasil-Chile emitido a la misma hora por Teledeporte apenas despertó interés. Lo vieron 141.000 personas (3,9%).

Argentina se paró.

La finalísima de La Albiceleste arrasó con datos sobresalientes en Argentina. La Televisión Pública promedió un 29,6% de cuota de pantalla con picos de 33,3 puntos, mientras que la emisión de TyC Sports superó por momentos la barrera del 20%. La suma de las dos señales dio un espectacular 50% de share (y un pico de 53%), lo que equivale a que la mitad de los que encendieron la tele vieron el encuentro.

Los datos confirman que es el programa más visto del año en el país austral. Y que la plaza de Messi para el Mundial acaparó la atención en todo el planeta.

0 Comentarios

Mostrar