La Federación de Chile estudia denunciar el Perú - Colombia

MUNDIAL 2018

La Federación de Chile estudia denunciar el Perú - Colombia

El delantero colombiano, Radamel Falcao, durante el Perú 1-1 Colombia.

Guadalupe Pardo

Reuters

Cree que hay indicios de amaños tras ver el vídeo en el que Radamel Falcao informa a Paolo Guerrero y Renato Tapia de que el empate les valía a ambos.
Irán vs Panamá en vivo

La clasificación de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018 ha venido cargada de polémica. No sólo en el partido entre Panamá y Costa Rica se dieron situaciones inusuales.

Durante el Perú - Colombia se pudo ver cómo Radamel Falcao informaba a Paolo Guerrero en los minutos finales del resultado adverso que estaba cosechando Chile ante Brasil. Eso les dejaba a ambas selecciones clasificadas y a partir de ahí la intensidad del partido fue menguando, puesto que tanto Colombia como Perú estaban conformes con el marcador.

Al acabar el encuentro, el peruano Renato Tapia reconocía que el delantero del Mónaco les había comentado los resultados: "Hablé con Falcao y me dijo que ya estábamos los dos adentro". Por su parte, Falcao confirmó su versión: "Estábamos enterados de los otros partidos y jugando con los demás resultados. Sólo le hice saber a Paolo Guerrero eso".

Pero Chile ha sido la damnificada y tras quedarse fuera del máximo campeonato internacional, la federación chilena (ANFP) estudia la posibilidad de denunciar ante la FIFA por amaños, según recoge La Tercera.

Para ello, se basan en la circular número 1.424 de la entidad (mayo 2014) sobre las "recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos", concretamente en el epígrafe 6.3.2, que habla sobre la punibilidad de estos actos, haciendo hincapié en la "influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos". El castigo, tal y como dice la circular, podría ser "la exclusión de la competición, el descenso de categoría, la sustracción de puntos o la devolución de premios". De esta forma intentarían, mediante los despachos, acceder al Mundial del próximo verano.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
5Perú 26 7 5 6
6Chile 26 8 2 8
7Paraguay 24 7 3 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar