El Lorca se interesa por el delantero del Elche Sory Kaba

ELCHE

El Lorca se interesa por el delantero del Elche Sory Kaba

Sory Kaba.

FITO GONZALEZ

El jugador, que esta semana ha debutado con la selección de Guinea Conakry, quiere seguir y el club no quiere dejarle salir a Segunda.

Sory Kaba se sube este viernes al autobús del Elche CF con el propósito de seguir aportando goles y puntos a su equipo. Tras su debut con Guinea Conakry ante Túnez, el máximo goleador franjiverde, donde acumula seis tantos entre liga y Copa, se ha confirmado como uno de los jugadores que más está llamado la atención en la categoría de bronce. Y ya hay varios equipos interesados en sus servicios de cara al próximo año.

El delantero guineano, de 22 años, cerró en verano la ampliación de su contrato por tres años más, hasta el 30 de junio de 2020. Su cláusula de rescisión, con el equipo en Segunda División B, asciende a dos millones de euros. El equipo que más interés ha mostrado por los goles de Sory es el Lorca FC, que está ubicado en puestos de descenso en Segunda División. El conjunto del empresario chino Xu Gembao sufre carencia de gol en ataque, donde los delanteros Manel y Merentiel solo han marcado un gol cada uno en las nueve primeras jornadas de la división de plata.

Curro Torres, técnico del equipo lorquino, recuperará para visitar al filial del FC Barcelona a Manuel Onwu, cuya ficha ha estado bloqueada hasta el 12 de octubre porque se le dio de baja por seis para inscribir, precisamente, a Manel en la lucha por el ascenso a Segunda División. Mientras, Chumbi sigue lesionado. La entidad blanquiazul ha sondeado al futbolista, aunque el Elche niega los contactos y asegura que Sory va a acabar el curso con el equipo. En verano, el Deportivo de La Coruña ofreció 50.000 euros por su traspaso, pero los ilicitanos pidieron un mínimo de 300.000 euros. Ahora el tiempo demuestra que la apuesta por Sory Kaba está siendo rentable.

Convocatoria y viaje a Llagostera

La plantilla parte este viernes con destino a Llagostera, donde afrontará la novena jornada de liga. Vicente Mir dará a conocer la lista de 18 jugadores convocados en la que no tendrá disponibles a los lesionados Tekio, Iván Sánchez y Corozo ni a los sancionados Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez. El técnico recupera a Guille Vallejo, que dejará en casa a Juanma Conesa; Collantes y Sory Kaba. El preparador tendrá que citar a dos jugadores del filial para completar la convocatoria. Uno de ellos será Rubis Samba, que no jugó ante el Recambios Colón para reservarse para el compromiso de la primera plantilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar