NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERIA

Weah no es presidente de Liberia y Wenger ya le felicitó

El ex futbolista, de 51 años, es el segundo en el recuento de votos de los comicios presidenciales en Liberia. Se filtró que era el ganador.

Actualizado a
George Weah.
THIERRY GOUEGNONREUTERS

El exfutbolista George Weah es segundo en el recuento de votos de los comicios presidenciales en Liberia. Nyuma va en cabeza con 43.529 (38,58% de los votos) y le sigue el exjugador del PSG, MIlán o Chelsea: ha sumado 39.725 (35,21%). Weah está cerca de poder vencer ya que va en cabeza en 11 de 15 condados. Si no hay mayoría absoluta se procederá a una segunda vuelta.

Los dos candidatos presidenciales con mayor número de votos se enfrentarán en una segunda ronda en noviembre si ninguno de los 20 candidatos que se han presentado a los comicios rebasa el 50 por ciento de votos necesario para garantizarse la victoria directa. Se conocerá al presidente de Liberia el próximo 25 de octubre.

Ampliar

Weah, de 51 años de edad, es considerado como el mejor jugador africano de la historia del fútbol y ganador de un Balón de Oro -- el premio individual más prestigioso que puede recibir un futbolista --.

El ex jugador, ahora actual senador por la región de Monserrado, comparece a las elecciones como líder de la oposición en lo que se trata de su segunda participación en unos comicios presidenciales tras caer derrotado por la actual mandataria, Ellen Johnson-Sirleaf, en 2005.

Varios medios se hicieron eco de la victoria de Weah en las presidenciales de Liberia y uno de los primeros en felicitarle fue Arsene Wenger. "Me gustaría felicitar a uno de mis ex jugadores, que se convirtió en presidente de Liberia. No es frecuente que tengas un ex jugador que se convierta en presidente de un país. Bien hecho. Que él mantenga su entusiasmo y su deseo de aprender y ganar", añadió el técnico gunner. Wenger fue técnico de Weah durante su etapa en el Mónaco, en la época de los 90.