El Numancia gana al Barça B y sigue intratable en Los Pajaritos

NUMANCIA 1-BARCELONA B 0

El Numancia gana al Barça B y sigue intratable en Los Pajaritos

Todos los partidos de los sorianos en casa han acabado con victoria local. Los culés no habían caído en lo que va de temporada lejos del Mini Estadi.

El Numancia cuenta sus partidos en casa por victorias. La última ante el Barcelona B quien salió derrotado de Los Pajaritos por uno a cero y sufre así la primera derrota a domicilio de la temporada. No fue una primera mitad vistosa. El fútbol de toque del Barcelona es reconocible pero al aficionado puede llegar a desesperar ver como se cede al portero tantas veces aunque el cancerbero tuvo que recurrir al balón largo en más de una ocasión. Jugar con el portero puede ser arriesgado y es lo que precisamente le pasó al Numancia. Un balón de Dani Calvo llegó a las manos de Aitor Fernández tocando previamente en Cardona. El colegiado decretó libre indirecto, decisión muy discutida por la grada y por los jugadores del Numancia. La acción se resolvió de igual forma que una falta minutos después, a las manos de Aitor ejecutando Aleña. La mejor ocasión de los locales estuvo en Pablo Valcarce. Mateu colgó un balón desde la banda y el berciano dentro del área pequeña remató alto.

El sopor del público paró cuando Pere Milla comenzó a gustarse y querer ir arriba. Actualmente es el jugador con más calidad en la plantilla soriana. De sus botas salían las jugadas con peligro del Numancia en los tres cuartos de campo. El descanso llegó cuando los locales tenían un córner a favor. Pero todo cambió en la segunda mitad. Del toque y el tedio por la ausencia de ocasiones claras, el partido se convirtió en un corre pasillos donde los dos equipos dejaban espacios, provocando contras rápidas. Concha lo intentó a la media vuelta y Pere Milla daba la réplica pero desviado. El jugador tarraconense tuvo una buena ocasión minutos después al quedarse sólo dentro del área pero errar en el disparo.

Las ocasiones se sucedían y Aitor Fernández pese a pasar casi inadvertido en el partido tuvo que esforzarse en un tiro con el exterior de Arnaiz, quien en la segunda mitad tuvo más profundidad en diagonales al área. El partido podía decantarse hacia cualquier lado de la balanza pero el Choco Lozano, quien saltó al terreno de juego en esta segunda parte agarró a Guillermo en el área, pitando el colegiado la pena máxima. El propio delantero del Numancia fue el encargado de transformarlo con algo de suspense puesto que Ortola llegó a tocar el balón. Hasta el final los nervios estuvieron presentes. En unos por aguantar los tres puntos, en los otros por reducir distancias en el marcador. El Numancia con esta victoria continúa en la parte alta de la clasificación.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 17 5 2 2
2Numancia 17 5 2 2
3Osasuna 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Numancia S-14/10 20:00
Numancia - Granada S-21/10 18:00
Córdoba - Numancia D-29/10 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Real Zaragoza 10 2 4 3
16Barcelona B 9 2 3 3
17Lorca FC 9 2 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Barcelona B X-01/11 18:00
Barcelona B - Lorca FC S-14/10 18:00
Osasuna - Barcelona B V-20/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar