Martín se plantea presentarse a presidente de Osasuna en 2021

OSASUNA

Martín se plantea presentarse a presidente de Osasuna en 2021

Martín se plantea presentarse a presidente de Osasuna en 2021

MIKEL SAIZ

DIARIO AS

“Así cubriría todas las etapas”, señala el actual entrenador del Albacete, que casualmente visita El Sadar con su equipo el jueves. Votará en las elecciones de noviembre.

Enrique Martín regresa mañana a El Sadar. “Creo que la gente me va a recibir con mucho cariño”, explica. Aunque sus pasos le conducirán al banquillo local, esta vez debe ir al contrario, ya que llega con el Albacete, al que acaba de coger las riendas.

Lo inmediato es ese partido entre semana, pero Martín Monreal mira más allá. Hace tiempo comentó que barruntaba presentarse a la poltrona (“¿Lo dije? ¿Estaba en mis cabales?, se ríe). Así cubriría todas las etapas: jugador, entrenador y presidente. “Como aquel programa de la tele: 'Si yo fuera presidente..'. tengo mi proyecto ideado. Me ilusiona ser presidente de Osasuna, pero ya veremos lo que pasa dentro de cuatro años”, avanzó en Radio Euskadi.
“Si se me cruza el cable, igual me lanzo a la arena dentro de cuatro años, he pasado por todo y ser presidente sería el fin de mi historia con Osasuna”, prosigue. Además, en las próximas elecciones tiene pensado votar. “Tengo curiosidad por conocer cada proyecto. Votaré al que case con lo que pienso. Uno apela a un sentimiento, la cantera... Lafón también ha dado el paso y el presi”, va desgranando.

Eso sí, la faceta como entrenador aún le atrae: “Si Dios me da salud, me estoy calentando cada vez más por entrenar. Si ves a Heynckes que ha vuelto con 72...”. En todo caso, no cesa el hormigueo por la vuelta a su querido El Sadar. “Voy a disfrutar como nunca -explica-. No miro hacia atrás. No vale la pena. Osasuna le dio la vuelta a la situación y fuimos una parte importante en ello”. Y va más allá: “Seguro que va a ser uno de los pasajes más agradables de mi vida. Será muy emotivo, disfrutaré muchísimo y creo que la gente me va a recibir con mucho cariño. Va a ser un momento inolvidable. Dejaré que fluyan las emociones. Creo que me emocionaré. Osasuna tiene un bloque sólido y mucho poder arriba. Espero y deseo que ascienda a Primera División”.

Ha cogido a un histórico que acaba de subir a Segunda y sustituye a Aira, que ascendió al equipo, como le pasó a él en el célebre salto a Primera. “Sueño con estar a rebufo de Osasuna, como se dice en motociclismo, porque así sé que estaremos arriba. Iba a ir al primer club que me llamara dentro de los 40 principales. El Albacete siempre me ha parecido interesante”.


 

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 17 5 2 2
2Osasuna 15 4 3 1
3Huesca 15 4 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Albacete J-12/10 20:00
Real Zaragoza - Osasuna D-15/10 20:30
Osasuna - Barcelona B V-20/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2017

La gente recibirá a Enrique como se merece

La Clínica Universidad de Navarra, presentó ayer en El Sadar la gala benéfica, Niños contra el Cáncer. Roberto Torres estuvo presente en el acto. Respecto al actual liderato del equipo, explicó: “Es bonito. Ya lo vivimos hace dos años, estar a estas alturas donde estamos. Es el trabajo de muchos meses. Lo venimos diciendo desde el principio, lo que pasa que en las primeras jornadas los resultados no terminaban de llegar. Estábamos tranquilos y ahora estamos muy contentos. Queremos sumar todos los puntos posibles y sólo nos centramos en ello”.
Los rojillos reciben mañana al Albacete, equipo del que hace sólo unos días se hizo cargo el exosasunista Enrique Martín. “El fútbol es muy caprichoso. Cuando la semana pasada firmó por el Albacete ya vimos que era el siguiente rival que íbamos a recibir. Ojalá le vaya fenomenal a partir del jueves. Le deseo lo mejor tanto en el fútbol como en su vida personal. Habrá un ambiente especial porque la gente le va a recibir como se merece”.
En cuanto al tipo de partido que pueden esperar: “Supongo que su idea será defender muy bien y jugar a la contra, o jugar con balones con balones largos. Pero Enrique te puede sorprender siempre”.

Por su parte, el actual presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su junta directiva, presentaron su candidatura para las próximas elecciones que tendrán lugar el 18 o 19 de noviembre. Bajo el lema Osasuna Avanza, un proyecto para un club de Siglo XXI, la candidatura presentó una idea de un Osasuna moderno, con ideas como la internalización, la digitalización o el fair play social. Entre otros de los objetivos se encuentran el de tratar de recuperar el patrimonio, y aseguraron que no quieren profesionalizar la junta directiva.
Sabalza calificó los tres años que lleva al frente del club, con idas y venidas en su junta como “tres años con momentos muy duros, pero también de muchas alegrías, como el último ascenso, o el dejar de estar imputados en el Caso Osasuna... hoy Osasuna vuelve a ser el club honrado que había sido siempre”.
César Muniain es la cara nueva de la candidatura, en la que se espera que haya más incorporaciones. Sabalza competirá en las elecciones con otras dos candidaturas, una presidida por el empresario navarro Víctor Álvarez y otra que iría encabezada por el exdirectivo de la junta de Sabalza, Juan Ramón Lafón.

0 Comentarios

Normas Mostrar