Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATHLETIC

Sola vuelve a sentirse futbolista en el amistoso de Barakaldo

Partido amistoso entre el Baracaldo y el Athlétic de Bilbao.

JUAN FLOR

DIARIO AS

Oca empata sobre la bocina en el Centenario fabril. El Athletic firma las tablas con muchos meritorios. Beñat marcó de falta. Homenaje a Yeray en su casa.
Athletic - Marsella en directo

Javier R. Beltrán Seguir

El amistoso por el Centenario del Barakaldo dejó pocos destellos de calidad, muchas probaturas en una fecha no muy apta, ya que el Athletic se mide al Sevilla el sábado a mediodía y presencia para un puñado de promocionales del filial. Volvió a jugar Kike Sola, inédito desde pretemporada, con Ziganda. Marcaron Sabin Merino y Beñat de falta, mientras que remontaban Alain Arroyo, de penalti y Oca ya sobre la bocina.

Ziganda decidió conceder la alternativa a Gil, Tarsi y Muñoz en un once para dar minutos a los menos habituales. Una primera mitad sin mucho ritmo, en la que el primer acercamiento fue de Etxeita y en el que David Cuerva lanzaba de lejos sin consecuencias. Al cuarto de hora cabeceaba Sabin Merino, en colaboración con Xabi Etxebarria al despejar, que adelantaba a los leones. En el Athletic era Iñigo Muñoz el que se revolvía, eléctrico, y casi anotaba, si no llega a ser por la manopla de Txusta. Sergio Buenacasa dejó dos pinceladas de la clase de un ex de Barça, Juventus y Zaragoza. Gozó de dos ocasiones bastante claras. Pero al filo de la media hora, Aketxe buscó una falta en la frontal. La lanzaba Beñat y entre el palo y Txusta de colaba el 0-2. Castigo excesivo para los fabriles ante un cómodo Athletic y de Igorre celebrando su renovación hasta 2020.

Ya en el segundo acto nació con un Buenacasa se inventó un caño y un remate que adivinó Herrerín. Ziganda coló a Guruzeta arriba y Sillero y Unai Bilbao atrás (por Lekue, Etxeita y Muñoz). El delantero, uno de los mejores activos del filial, ensayó desde la frontal en una de las pocas aproximaciones de los leones. En eso que Saborit cometió penalti sobre Ito y lo convierte Alain Arroyo, no sin que casi lo despejase Herrerín, que volvía a marcar al Athletic tras la despedida del viejo San Mamés con la selección de Bizkaia.

El encuentro languideció en el tramo final, con el carrusel de cambios por ambos equipos, entre ellos el de Jurgi Oteo, por el que Ibaigane tiene una opción de recompra en junio. El 1-2 no se movía en un manual de centrocampismo. Pero Alberto Martínez Oca, sobre la bocina, de un zapatazo desde el vértice del área que tocaba en Unai Bilbao y despistaba a Herrerín, sellaba la equis. Hubo homenaje a Yeray en su Barakaldo natal.

0 Comentarios

Normas Mostrar