Odriozola: "La afición puede estar tranquila, sólo pienso en la Real"

REAL SOCIEDAD

Odriozola: "La afición puede estar tranquila, sólo pienso en la Real"

Álvaro Odriozola: "La afición puede estar tranquila, sólo pienso en la Real Sociedad".

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El lateral de la Real Sociedad habla por primera vez en la sala de prensa de Zubieta y explica cómo fue la experiencia de su debut con la La Roja.

San Sebastián

Recien gregresado de su estancia con la selección española absoluta, con la que tuvo un debut espectacular, Álvaro Odriozola compareció en la sala de prensa de Zubieta. Justo había tenido tiempo de volver desde Madrid, descansar un poco y ponerse a las órdenes de Eusebio Sacristán en la sesión a puerta cerrada. El donostiarra explicó la experiencia de su impresionante estreno como jugador internacional absoluto. Curiosamente, era su primera rueda de prensa en Zubieta como jugador del primer equipo de la Real.

Pasar página. "No me paro a pensar en cómo fue mi partido con la selección, sólo sigo intentando hacerlo bien, trabajar, y no me paro a pensar en lo que he hecho o no hecho. A mí ya se me ha olvidado todo eso y se ha convertido en una anécdota, y ahora estoy centrado en la Real. Y en estos nueve meses ha sido un poco así, ha pasado todo muy rápido, no te da ni tiempo a mirar al pasado, sino al futuro, y en este caso al presente".

Sorpresa: "Si te soy sincero, sí que me sorprendió jugar. Porque fíhate, me llamaron los aitas y les dije que lo lógico es que no jugase y de hecho no cogieron ni un vuelo para ir a Alicante. Y luego cuando se lo dije me comentaron que les había dicho que no iba a jugar... con pena por no poder estar. Pero muy contento por el debut y porque todo saliera tan bien".

Las confesiones de sus compañeros: "De mis compañeros recibí muchas felicitaciones y muchos también se sorprendieron, porque no me habían visto jugar en la Real y me decía 'joe, pero tú como corres'... Estuvo gracioso, me sentí en todo momento muy arropado por todos".

Pies en el suelo: "Para lo bueno y para lo malo, relativizó todo un montón, no es que no me guste ser el foco de atención, sino que no me paro a pensar en eso, sigo haciendo mi vida, con mi gente, y no miro mucho la prensa. Lo que hay que hacer es dejar todo eso de lado y pensar en trabajar para ver que se puede mejorar, porque tengo mucho que mejorar todavía".

Mundial de Rusia: "No pienso si puedo ir al Mundial o no, que por supuesto será muy complicado, porque tengo claro que para estar en ese mundial tengo que trabajar muy bien en mi equipo, que es la Real, y no me centro en otra cosa que no sea eso".

Margen de mejora: "Siempre he sido extremo y de lateral llevo un periodo corto, así que tengo que mejorar en fases defensivas y en la colocación en el campo, en eso es en lo que debo trabajar".

Mensaje a la afición: "Es verdad que al jugar con España todo se magnifica y tiene mucha repercusión, pero renové en la Real hasta 2022 por algo y mi cabeza solo pasa por la Real Sociedad. Solo pienso en Real Sociedad".

Partido contra el Alavés: "Tenemos muchas ganas de que llegue el partido contra el Alaves, porque hemos descuidado la parte defensiva y queremos demostrar que estamos bien de juego y que estamos puliendo los errores defensivos, queremos ganar ya y decir que estamos aquí y queremos volver a ganar".

Respaldo de la afición: "No se los demás, pero yo sí notó mucho el calor de Anoeta y cuando me pusieron las grapas, noté el aplauso de la grada y me siento muy contento porque la gente hace esfuerzo para ir a Anoeta, así que tenemos que dar nuestro 100%, porque el aficionado se lo merece".

A tope: "Me encuentro bien, tengo un cuerpo que aguanta de todo y no me puedo quejar".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Leganés 11 3 2 2
8R. Sociedad 10 3 1 3
9Villarreal 10 3 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - R. Sociedad S-14/10 18:30
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Getafe - R. Sociedad D-29/10 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar