NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

El Wanda Metropolitano mejora mucho: 16 palcos más, baños operativos y comida caliente

Desde el 27 de septiembre no hay partido en el estadio del Atlético. Este tiempo le ha servido al club para finalizar infraestructuras que no tenía acabadas. Se podrán comer pizzas, hamburguesas y empanadas dentro.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano mejora mucho: 16 palcos más, baños operativos y comida caliente

El Wanda Metropolitano vuelve a abrir sus puertas este sábado y lo hace con un partido grande, un Atlético-Barcelona que siempre ha sido sinómino de goles y espectáculo. Muchas miradas no sólo nacionales sino internacionales estarán pendientes de este encuentro y el estadio del Atlético pasará una nueva prueba, después de haber superado con éxito los partidos ante Málaga, Sevilla y Chelsea. El último encuentro que se disputó en el Wanda Metropolitano fue el pasado 27 de septiembre y el club rojiblanco ha tenido 17 días para trabajar tanto dentro como fuera del estadio e ir finalizando infraestructuras que no había acabado. Los aficionados que acudan el sábado deberá notar diferencias positivas con respecto a anteriores partidos. O eso es, por lo menos, lo que esperan los responsables del Atlético.

En lo referente a la construcción y servicios, y para empezar, todo el aforo del estadio está ya disponible después de haber finalizado la construcción de los 16 palcos del lateral oeste. Las labores de ajardinamiento, por otro lado, siguen en las zonas exteriores del estadio. Se han plantado 800 árboles. Frente a la fachada principal del Wanda Metropolitano aún queda pendiente el espacio de jardín que realizará el Ayuntamiento de Madrid. Cuando se finalice la obra de la M-40 y el proyecto de zonas verdes, el total de árboles será de casi 2.400. Por otra parte, prácticamente el 100% de los baños ya estarán operativos para el encuentro ante el Barcelona. Una de las principales quejas de los aficionados en anteriores partidos era que no había baños suficientes y se formaban largas colas para ir al servicio.

En lo referente al tema de restauración las mejoras también son importantes y deben afectar para bien a los aficionados del Atlético. En este choque liguero se pasará de 15 barras en el interior del estadio el día de la inauguración ante el Málaga a 23. Fuera del estadio el club pondrá a disposición de sus seguidores cuatro food trucks más en las fan zones con productos gourmet, japoneses e italianos. La afición ha acogido de muy buen grado el espectáculo que hay en las zonas de animación, tanto adulta como de niños.

Una de las novedades más destacadas es que el Atlético podrá empezar a servir productos recién hechos dentro del estadio, ya que se pondrán en marcha siete cocinas que ocupan más de 4.700 metros cuadrados. Se podrá comer productos como pizzas, empanadas y hamburguesas cocinadas al carbón. Hasta ahora sólo se podían adquirir productos fríos (bolsas de patatas fritas, por ejemplo). Como cosa anecdótica se puede comentar que los productos más demandados dentro del estadio hasta ahora han sido el bocadillo de pan artesanal y jamón ibérico de bellota. Fuera del estadio se llevan la palma los perritos calientes y la hamburguesa.