NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Al Barça se le puede escapar el crack de la Sub-17, Abel Ruiz

Tiene 3 millones de euros de cláusula y acaba en 2019. Los responsables de cantera, lentos, no lo han renovado antes del Mundial. Ahora lo quiere media Europa.

Actualizado a
Abel Ruiz con la Selección Sub 17
PrakashElamakkaraEFE

Abel Ruiz, una de las joyas de la selección Sub-17 que juega estos días el Mundial en India y que ya ha marcado dos goles con el equipo de Santi Denia, puede convertirse en un nuevo caso de fuga de talentos en el Barcelona. Los agentes del jugador, Sergio Barila y Vicente Ruá, han recibido varias propuestas de clubes grandes de Europa desde el verano pasado. Estas se han multiplicado en cuanto ha arrancado el Mundial. Abel tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de 3 millones de euros. Según pudo saber AS, Barila y Ruá fueron tranquilizados por los responsables del fútbol formativo profresional y Pep Segura cuando les insinuó la importancia de ampliar el contrato del jugador antes de que se revalorizase. Abel, sin embargo, se fue a India sin el contrato renovado.

Ahora, uno de los delanteros con más futuro de la cantera azulgrana corre peligro para el club azulgrana. La carrera de Abel viene de abajo. Fue elegido mejor jugador del torneo Liga Promises (Brunete) en edad alevín y ha seguido su progresión hasta consolidarse en el juvenil del Barça y tener ya oportunidades en el filial de Gerard López. Fue máximo goleador en el Europeo Sub-17 y, según los técnicos, es todavía un jugador con progresión. El Barça podría encontrarse con otro problema a su vuelta del Mundial en India.