NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 4-NÍGER 0

España endereza el rumbo

La Rojita olvida la derrota ante Brasil con una goleada a Níger. Doblete de un gran Abel Ruiz. Las novedades en el once mejoraron a los de Santi
España - Marruecos: última hora del Mundial 2018 en directo

Actualizado a
España endereza el rumbo
Prakash ElamakkaraEFE

España cambió de cara y pasó por encima de la potente Níger para atisbar el primer objetivo que se marca en el Mundial Sub-17, los octavos de final. Los de Santi demostraron su poderío ofensivo en un primer tiempo con el que liquidaron el choque. Abel Ruiz, que hizo doblete, y Gelabert marcaron los goles. Precisamente el madridista fue una de las novedades en el once, además de Blanco y Miranda. Los tres le dieron más energía a una España que ante Brasil sufrió demasiado en ese sentido.

Especialmente llamativo fue el encuentro de Miranda por la izquierda. Suyo fue el pase del primer tanto a Abel Ruiz. El goleador de La Rojita, el nueve del Barça que recuerda a Benzema, empujó a placer y por fin destapó el tarro de las esencias de un equipo al que le sobra talento. Antes del descanso llegaron los otros dos goles que sentenciaron el choque. Abel Ruiz, a la media vuelta tras una jugada ensayada, y Gelabert, tras un pase de Sergio Gómez, fueron los autores. 

Hizo méritos España para lograr algún tanto más, especialmente en un segundo tiempo en el que los de Santi se toparon con el portero nigerino Lawali. En todo caso, las incursiones de Miranda por la izquierda siguieron acarreando peligro, así como la movilidad de Abel Ruiz. Entre ambos fabricaron la jugada que pudo suponer el hat-trick del delantero valenciano, aunque esta vez el remate se le marchó fuera. 

El cansancio, como viene siendo tónica habitual en el torneo, también hizo acto de presencia. Santi movió fichas con el partido maduro y el resultado cerrado. Entro Eric Garcia, el talento que el City arrebató al Barça este verano, y se retiraron piezas clave como Gelabert y Abel Ruiz. Además, aún hubo tiempo para que llegara el cuarto gol, el del zurdo Sergio Gómez, que culminó la goleada y deja a España a tiro de la clasificación. Si gana a Corea del Norte en la última jornada tendrá el trabajo hecho.