NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Dani García: “Hay una alarma general que no se entiende”

El capitán del Eibar quiso mandar un mensaje de calma, aunque la situación del equipo en la clasificación de la Liga no es buena.

Actualizado a
Dani García, con el Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El capitán del Eibar Dani García quiso mandar un mensaje de calma, aunque la situación clasificatoria actual no es buena. "Está habiendo una alarma general que no se entiende. Estamos pasando por una mala racha de sensaciones, confianza y juego. Trabajamos para recuperar eso y volver a hacer lo que sabemos. Es normal que los aficionados estén algo decepcionados, pero nos hemos enfrentado contra Barça, Sevilla y Villarreal a domicilio y ante el Athletic en casa, que son equipos muy fuertes y habitualmente compiten en Europa. Ganamos a Málaga fuera y Leganés en Ipurua, que son en teoría de un potencial similar al nuestro. Ante el Celta estuvimos bien durante los primeros 20 minutos, pero cuando nos marcaron nos vinimos abajo. La cabeza es muy importante y otros años solíamos ir por delante desde el principio. Es mucho más fácil jugar con el marcador a favor. El parón ha sido positivo para despejar la mente y ahora toca apretar al máximo. Creo que esta es la mejor semana desde que empezamos la temporada. En estos días hemos incidido en mejorar sobre todo con balón y corregir los errores cometidos", declaró.

Respecto al próximo partido, el centrocampista de Zumarraga cree que se miden ante un rival directo. "Viniese quien viniese sería importante, pero siendo el Dépor lo es aún más porque tiene un punto más que nosotros. Es una pena las bajas que tenemos porque necesitamos a todo el mundo, pero poco a poco la gente se va recuperando", reconoció.

De saltar al césped frente a los coruñeses cumpliría 200 partidos oficiales con el conjunto armero. "La verdad es que han sido mis mejores años a nivel futbolístico. No imaginaba llegar a esta cifra, menos en Primera División. Hay que ser muy regular, y para eso trabajo cada día", indicó.

Termina contrato en junio y aún no ha renovado. No obstante, sobre este tema sigue sin pronunciarse. “Lo único que me planteo es ganar el domingo y lo que pase conmigo es secundario. No hay ninguna noticia”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario