Vrsaljko sufre una sobrecarga y no hay lesión muscular grave

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko sufre una sobrecarga y no hay lesión muscular grave

Vrsaljko, Perisic y Rakitic felicitan a Kramaric después del primer gol de Croacia.

Dan Mullan

Getty Images

El croata ha sido sometido a pruebas a su llegada a Madrid después de que fuera sustituido en el partido contra Ucrania. Antes, había tranquilizado sobre su estado: "No es una lesión".

Vrsaljko se ha sometido a pruebas de diagnóstico a su llegada a Madrid. El defensa sufre una sobrecarga en el muslo derecho y se descarta que sufra una lesión muscular más seria, según reza el parte médico del Atlético. Queda pendiente de evolución para ver si puede entrar en la lista del partido contra el Barcelona. Vrsaljko ya había tranquilizado al Atlético con unas declaraciones en los medios de su país sobre su estado físico. El lateral aseguraba que todo había quedado en un susto y que no existía lesión, tras tener que ser sustituido en el minuto 84' del Ucrania-Croacia. El lateral, que en Kiev jugó en la izquierda, sintió un pinchazo en el muslo derecho y tuvo que salir a la banda para ser atendido. Volvió al campo y, después de dos minutos en él, Dalic, seleccionador croata, le sustituyó.

Vrsaljko aclaró su estado en la prensa croata: "No hay lesión, sentí una presión más fuerte de lo normal en el aductor y creímos que lo mejor era que entrara un compañero. No podía esprintar, así que era aconsejable que entrara un futbolista fresco para no acusar debilidad en esa zona".

Lateral izquierdo.

El defensa rojiblanco fue utilizado en ese partido de clasificación, en el que Croacia consiguió plaza para la repesca de cara al Mundial, como lateral izquierdo. En el pasado, cuando Srna todavía jugaba para el combinado nacional balcánico, Vrsaljko ocupaba más habitualmente ese costado izquierdo, dejando el derecho para el entonces capitán. Ayer Srna sufrió como un hincha más en la grada y después felicitó a sus excompañeros. Vrsaljko comentó también sus sensaciones en esa demarcación: "Está claro que me siento mejor en la derecha, pero para mí no fue la primera vez en la izquierda y no es ningún problema. En primer lugar está siempre lo que necesite el equipo y después lo personal".

0 Comentarios

Mostrar