Temas del día

Bigas: "Tenemos equipo para mucho más"

LAS PALMAS

Bigas: "Tenemos equipo para mucho más"

Bigas: "Tenemos equipo para mucho más"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El central balear tiene claro que “A nadie le gusta estar abajo, pero no hay que ponerse nerviosos” puesto que “tenemos equipo de sobra para conseguir los objetivos”.

Las Palmas de Gran Canaria

Pedro Bigas está de vuelta después de tres semanas “entrenando bien con el grupo; estoy contento por ello y espero que no vuelvan más las molestias”, deseó. Recordó que “teníamos la enfermería llena y ha venido muy bien para recuperar jugadores”, algo que es “mejor para el entrenador y para el equipo al poder recuperar a jugadores importantes para nosotros”. En el partido ante el Barcelona “estaba disponible pero el míster quiso que no viajara; es respetable y tengo que seguir trabajando para cambiar su opinión”.

“A nadie le gusta estar abajo, pero no hay que ponerse nerviosos”, se animó, porque “hay que seguir trabajando”, que es como “se consiguen puntos”, por lo que “no hay que obsesionarse, sería un error”.

El defensa balear es de los que prefiere “empezar bien y acabar bien”, que es “lo que todos queremos”. No le entra en la cabeza “un final malo” puesto que “tenemos equipo de sobra para conseguir los objetivos” marcados, siendo el primero el de la salvación. Siendo conscientes que el inicio de temporada “ha sido complicado, hemos perdido puntos que no deseábamos, pero hay que seguir porque tenemos equipo para mucho más”.

Estima que estas dos semanas de parón “han venido muy bien para que el míster nos diga la idea que tiene de juego y expresar su mecanismo. Creo que ha venido con muchas ganas e ilusión para hacer buenas cosas con el equipo”, explicó en cuanto a Pako Ayestarán, aunque “cada partido puede ir variando con cualquier sistema” ya que “quiere un juego basado en tener el balón y llevar el peso del partido; no creo que tenga un esquema táctico fijo y seguro que irá variando”, desveló.

Estas semanas de trabajo con el preparador vasco le han servido para explicar que está haciendo “mucho hincapié en los aspectos tácticos”, aunque a la hora de ser cuestionado por las diferencias que encuentra respeto a Manolo Márquez dijo que “cada entrenador es un mundo y estamos concentrados en lo que él quiere. Estamos contentos y con ganas de hacer cosas porque se ve que nos quiere hacer mejorar y creo que hay muchas cosas que pueden ayudar a lograrlo”, opinó.

Se mostró “Muy orgulloso y contento” por el debut con la selección española de su compañero Jonathan Viera, al que “le deseo lo mejor”, tratándose de un futbolista “maravilloso” que lo ha “demostrado” con la Selección, estando “seguro” de que se le podrá ver en mas ocasiones con la Roja. Le vio “atrevido y echado para adelante; me gustó mucho cómo jugó”, valoró. En su momento su nombre también sonó para ir la Selección, una ilusión que “nunca se pierde”, pero “no lo tengo en la cabeza”, ya que “lo que tengo en la cabeza es la UD Las Palmas y al final todo trabajo tiene su recompensa”.

El próximo lunes tocará el Celta de Vigo, del que sabe que es un equipo “muy duro, que siempre nos ha puesto las cosas difíciles”, por lo que “habrá que estar muy atentos”. Cree que grancanarios y vigueses son dos equipos que “quieren jugar a lo mismo, tener el balón y llevar el peso del partido”, por lo que tirando la vista atrás los partidos contra los gallegos “siempre fueron complicados y eso hay que tenerlo en cuenta”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Girona 6 1 3 3
17Las Palmas 6 2 0 5
18Eibar 6 2 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Celta L-16/10 21:00
Villarreal - Las Palmas D-22/10 12:00
Las Palmas - Deportivo L-30/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar