NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Timor: "Ha sido duro, pero ya estoy bien y disponible"

El centrocampista ya está recuperado de la lesión que le ha dejado fuera de los terrenos de juego los últimos dos meses. Podría debutar ante el Villarreal.
Levante-Girona en directo online

Actualizado a
Timor con el Girona.
DIARIO AS

David Timor ya está listo para volver a competir. El centrocampista del Girona ya ha superado su lesión que le ha tenido dos meses alejado de los terrenos de juego y Pablo Machín podrá contar con él para el encuentro del domingo ante el Villarreal. Este martes ha transmitido sus sensaciones y no ha escondido que “me encuentro bien, pero es complicado porque he estado dos meses parado, no entrenando normal. Veremos esta semana, pero lo importante es que estoy disponible y ya decidirá el técnico”.

Su recuperación es una gran noticia para el conjunto rojiblanco porque este verano llegó con el cartel de jugador importante. “Ha sido duro, la lesión más larga que he tenido. El año pasado me lesioné en la mano, pero seguía entrenando y no perdí ritmo. Estoy impaciente y con ganas de entrar en el grupo porque no es lo mismo venir nuevo a un equipo y no estar en dinámica”. Este domingo sería precipitado otorgarle la titularidad, pero “yo no me tengo que ver ahí, el que lo hace de hacer es el técnico. Yo me veo bien. Un poco falto de ritmo, pero es normal y ya lo iré cogiendo. Poco a poco iremos a mejor”. En el partido de entrenamiento del pasado viernes ante el Montpellier, Timor ya habría visto con buenos ojos disponer de entre 25 y 30 minutos, pero el cuerpo técnico no lo consideró oportuno: “Por mí hubiera jugado, pero creyeron que era precipitado. Valía la pena hacer un entrenamiento a parte y coger más físico”. Con las bajas por lesión de Muniesa y Alcalá, puede ser una opción para el eje de la zaga y no lo descartó porque “me veo en cualquier posición que me vea el técnico”, explicó.

Al margen de ello, habló de la dinámica que lleva el equipo (no ganan desde la jornada dos de Liga, ante el Málaga) y Timor pidió calma porque “hemos jugado ante equipos fuertes y esto es muy largo. Aun así, hay que cambiar la dinámica cuanto antes y el primer partido que tenemos es el del Villarreal y hemos de sumar los tres puntos”. Este inicio liguero le recuerda al que ya vivió el curso pasado con el Leganés porque “también recibimos a rivales muy fuertes en casa y es complicado”. Verse en la zona baja de la tabla (la diferencia de goles evita que el Girona esté en descenso) no le preocupa al centrocampista rojiblanco, pero “anímicamente verte ahí no es bueno, es mejor estar muy por encima del descenso. El año pasado fue una Liga muy extraña porque la salvación estuvo más barata y este año parece todo más igualado, con equipos que no se pensaban que iban a estar ahí abajo y lo están”.

Por último, analizó al Villarreal y le alabó: “Es un conjunto grande, de Europa, y un muy buen equipo. Ahora quizás cambia de manera de jugar porque tiene un nuevo entrenador, pero tiene un bloque muy completo y por eso juega la Europa League. Aun así, hemos de intentar ganar porque jugamos en casa y hace tiempo que no vencemos. Hay que pelear y sumar los tres puntos”.

Granell ya tiene el alta y jugará ante el Villarreal

El Girona se ha ejercitado este martes por la mañana en Riudarenes y la principal novedad fue ver a Álex Granell trabajar ya con el grupo. El centrocampista gerundense ha superado las molestias físicas que arrastraba (le impidieron entrar en la convocatoria para la última jornada de Liga ante el Celta) y jugará el domingo ante el Villarreal. Entrenó sin problemas bajo las órdenes de Pablo Machín y completó todos los ejercicios. En cambio, el técnico rojiblanco sigue sin poder contar con los lesionados Pedro Alcalá y Marc Muniesa, que hicieron trabajo de fisioterapia. Los internacionales Bono, Stuani, Maffeo y Olunga tampoco estuvieron.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario