Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

4 renuncias en 10 días: Soler, Sanllehí, Vilarrubi y Monés

BARCELONA

4 renuncias en 10 días: Soler, Sanllehí, Vilarrubi y Monés

4 renuncias en 10 días: Soler, Sanllehí, Vilarrubi y Monés

JOSEP LAGO

AFP

El peso del fútbol recaerá ahora en Pep Segura, que despierta cierto recelo después de su titubeante inicio en pretemporada. Cuarta renuncia de peso en diez días en el Barça.

Albert Soler le anunció este lunes su renuncia a Josep Maria Bartomeu como responsable del área profesional de fútbol para centrarse en las otras secciones del club. Obviamente, el adiós tiene que ver con un distanciamiento general del ejecutivo con la sección, que se ha visto agrietada en los últimos días con el adiós de Raúl Sanllehí. El director de fútbol también se marchó agotado después de haber trabajado con tres presidentes (Laporta, Rosell y Bartomeu) y tres secretarios técnicos (Txiki, Zubizarreta y Robert). Albert Soler, que entró al Barça como director de relaciones institucionales y pasó a director de secciones profesionales, había sido uno de los hombres de confianza máximos de Josep Maria Bartomeu. Alguno de los temas de más calado en el Barça había sido controlado en persona por el presidente y él, que además no eran partidarios de hacer partícipes a más gente para evitar filtraciones. La sección de fútbol queda ahora en manos de Pep Segura, sobre quien sobrevuela la duda desde que en verano se mostró superado en los micrófonos después de la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Segura censuró a Piqué y fue replicado por varios jugadores, entre ellos otro de los capitanes, Sergio Busquets. La primera decisión del club fue retirarle de las apariciones en público. Robert y el mismo Albert Soler fueron quienes tuvieron que salir a dar explicaciones después de no fichar a Coutinho. Ahora, sin Soler en la sección, Segura quedará expuesto ante la opinión pública.

El Barça ya suma cuatro renuncias en diez días. A la marcha de Sanllehí y el paso al lado de Albert Soler, que se centrará en los otros retos de las secciones profesionales del club, hay que añadir las marchas de Carles Vilarrubí, vicepresidente de relaciones internacionales e institucionales, y Jordi Monés, el comisionado del Barça Hub, contrarios a la decisión de tomó el club de jugar ante Las Palmas el pasado 1 de octubre. Cuatro ausencias en un club que ahora mismo no tiene vicepresidente económico. De hecho, mañana se presenta el balance económico de la temporada pasada y se presenta el presupuesto de la próxima (el 21 de octubre es la Asamblea General) y tendrá que ser el CEO, Óscar Grau, quien se encargue. Desde la dimisión de Susana Monje, la plaza de vicepresidente económico quedó vacante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 21 7 0 0
2Sevilla 16 5 1 1
3Valencia 15 4 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Barcelona - Málaga S-21/10 20:45
Athletic - Barcelona S-28/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar