NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se atasca en las segundas partes este curso

El conjunto rojiblanco ha logrado seis tantos y tan solo uno ha llegado después del descanso. Lo hizo Juanpe, ante el Celta, y sirvió para rescatar un punto (3-3).

Actualizado a
La plantilla del Girona, durante un entrenamiento.
Diario AS

No todas las segundas partes son buenas. Y si no, que se lo digan al Girona. El conjunto que dirige Pablo Machín se atasca tras el descanso y los números así lo indican. En lo que se lleva de curso ha logrado seis tantos y tan solo uno ha llegado en la segunda mitad. Fue el logrado por Juanpe ante el Celta. Eso sí, fue clave porque sirvió para rescatar un punto (3-3).

El Girona ha demostrado en lo que se lleva de curso un gran nivel de juego, pero solo en las primeras partes ha encontrado el premio del gol. Los tres tantos de Stuani esta temporada han llegado en los primeros 45 minutos (dos ante el Atlético y uno contra el Celta) y también el de Portu. El problema es que el único que sirvió para sumar los tres puntos fue el que firmó Alcalá contra el Málaga (1-0). Empezar bien los partidos no te asegura vencer porque es en las segundas partes cuando el Girona sufre y ha perdido más puntos: tres. Ante el Atlético, los dos tantos que lograron para empatar (2-2) llegaron tras el descanso y lo mismo sucedió contra el Sevilla. Luis Muriel firmó el tanto del triunfo en el 69' (0-1). Las segundas mitades se le hacen interminables al Girona y es que es entonces cuando los rivales aprovechan para poner tierra de por medio y hacerles imposible no solo igualar el encuentro, sino también ganar. Así se constató contra el Athletic y el Barça.

El domingo recibe al Villarreal y atajar esta sangría en las segundas mitades será crucial para sumar. El conjunto amarillo ha firmado nueve tantos en lo que se lleva de Liga y seis de ellos han llegado tras el descanso.

Vuelta

Tras un fin de semana libre, la plantilla del Girona regresó ayer por la tarde al trabajo (Riudarenes, 17:30) para empezar a preparar el encuentro del domingo ante el Villarreal. Pablo Machín no pudo contar todavía con los internacionales (Bono, Maffeo, Stuani y Olunga), pero constató como Eloi Amagat y David Timor ya han superado sus lesiones y se ejercitaron con el grupo. Granell, Muniesa y Alcalá hicieron trabajo de fisioterapia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario