NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

La CONMEBOL quiere evitar sospechas con árbitros brasileños

Como Brasil está clasificada, los partidos decisivos de esta última jornada de las eliminatorias sudamericanas serán dirigidos por colegiados brasileños.
Paraguay - Uruguay: Copa América femenina 2018

Actualizado a
El árbitro brasileño Anderson Daronco, que dirigirá el Ecuador-Argentina en las eliminatorias.
Getty Images

Cuatro de los cinco partidos de la última jornada de la clasificación sudamericana para el Mundial 2018 serán dirigidos por árbitros brasileños.

Tal como ocurrió en la pasada jornada, la CONMEBOL decisió designar sólo colegiados brasileños en estos momentos de decisión para evitar sospechas o acusaciones de irregularidades o conflictos de interés, ya que la Canarinha es la única selección sudamericana que ya está clasificada para Rusia.

El único partido que no tendrá un árbitro brasileño será, claro, el partido de Brasil, que se enfrenta en Sao Paulo a un Chile que está obligado a vencer para no depender de otros resultados. El eligido fue el ecuatoriano Roddy Zambrano, con sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero como asistentes.

El único país que desmostró alguna molestia fue Argentina, que según publicó La Nación, desde hacía varias semanas, estaba luchando por conseguir un árbitro uruguayo o boliviano, en especial a Daniel Fedorczuk y Andrés Cunha, de Uruguay, o Gery Vargas y Raúl Orosco, de Bolivia. 

La CONMEBOL no le hizo caso a la AFA y el decisivo Ecuador - Argentina, en los 2.850 metros de altitud de Quito, estará a cargo del brasileño Anderson Daronco, asistido por Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.

Wilton Pereira Sampaio, quien dirigió el Argentina-Perú, arbitrará Paraguay-Venezuela auxiliado por Kleber Lucio Gil y Bruno Boschila.

Perú - Colombia, en Lima, será dirigido por Sandro Ricci, con Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

En Montevideo, Uruguay - Bolivia será arbitrado por  Ricardo Marques, asistido por Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario