NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Riesgo de ‘bancarrota’ por intentar ascender a la Premier

Un análisis económico de ‘vysyble’ muestra el riesgo de ‘bancarrota’ que tiene para los clubes de la Championship el excederse en el gasto para intentar ascender a la Premier.

Actualizado a
Riesgo de ‘bancarrota’ por intentar ascender a la Premier
Laurence GriffithsGetty Images

La inyección de dinero del fútbol inglés y la consecuente burbuja ya está mostrando su peor cara. Según un estudio realizado por la consultora ‘vysyble’ sobre los clubes que recientemente han ascendido a la Premier League, han detectado un riesgo importante de ‘bancarrota’ en los clubes que tratan de llegar a la Primera División inglesa desde la Championship.

En el estudio, recogido por varios medios británicos, se recoge como la inversión desmesurada en fichajes en busca del sueño de subir a la Premier League (con la correspondiente inyección de dinero que supone en la actualidad) puede comprometer gravemente el futuro del susodicho club. El estudio, realizado con datos de la temporada 2008-09 y 2015-16, destaca que los 19 equipos de la Premier League recién ascendidos, sólo el Crystal Palace obtuvo beneficios. De hecho, la consultora cifra en 300.000 libras de pérdidas semanales de media cuando lograron subir a la Premier League, ya que se invertía aún más en busca de poder competir en una de las Ligas más difíciles de Europa. 

Uno de los analistas destacó “el riesgo” que supone el gastar por encima de lo que deben para no incurrir en una “pesadilla financiera”.