NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Un gran XI de las ausencias en la nominación al Balón de Oro


LA Galaxy vs Real Salt Lake en vivo y en directo: MLS

Actualizado a
Un gran XI de las ausencias en la nominación al Balón de Oro
astv

Este lunes France Football dio a conocer la lista de nominados al Balón de Oro 2017. Una lista de tan sólo 30 jugadores de todo el panorama fútbol, por lo que algunos de ellos no han tenido su sitio esta vez. En As hemos creado el XI de las ausencias.

Ampliar

Hay ausencia destacadas en el Real Madrid, club campeón de la Champions, como la de Gareth Bale, Keylor Navas o Dani Carvajal. El galés se queda fuera después de una temporada marcada en parte por las lesiones. En cambio, el guardameta costarricense y el lateral derecho del club blanco fueron destacados por su regularidad.

En el Barcelona destaca la ausencia de Andrés Iniesta, el eje del equipo blaugrana desde la salida de Xavi Hernández. Otra es la de Gerard Piqué, un referente en la zaga del Barça. El Atlético de Madrid ha incluído a Oblak entre los nominados pero se ha caído Diego Godín. El central uruguayo está entre los mejores del mundo.

Pogba ni Ibrahimovic se posicionan entre los 30 que optan al Balón de Oro. Una de las claves de su no nominación podría ser que su equipo, el Manchester United, disputó (y ganó) la pasada temporada la Europa League y no la Champions.

Riyad Mahrez no aparece entre los mejores. El francés de origen argelino demostró con el Leicester City durante la pasada temporada, tanto en la Premier como en la Champions, que tiene talento para brillar en un grande de Europa. A pesar de que su salida del club inglés estaba cantada, no pudo concretarse en el mercado de verano.

El Bayern echa de menos a uno de sus jugadores en la lista: David Alaba. El austriaco de 25 años, que actúa como lateral izquierdo, es uno de los baluartes del equipo germano.

Por último, sorprende que Gonzalo Higuaín no esté en la lista de nominados al Balón de Oro. El delantero argentino fue clave para que la Juventus lograra el Scudetto y llegara hasta la final de la Champions League.

Banquillo

Neuer (Portero)

Umtiti (Central)

Varane (Central)

Dani Alves (Lateral derecho)

Casemiro (Centrocampista)

Di María (Delantero)

Agüero (Delantero)

Alexis Sánchez (Delantero)