NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Ghana pide a FIFA repetir el partido contra Uganda

Ghana no va a poder jugar el próximo Mundial, pero al menos quiere que se haga justicia. La selección de Thomas empató a cero en Uganda y pudo no ser así si el árbitro, a instancias del juez de línea, no hubiera anulado un gol que era válido en el minuto 94. Por ello, la Federación de Ghana elevó una queja formal a la FIFA para que el partido sea repetido, pues entienden que quedó condicionado por ese y otros fallos. Entre otros, un penalti no pitado a Acheampong en la segunda parte. “Estas y otras decisiones no dejan a la Federación otra opción que pedir a la FIFA que revise la actuación de los árbitros (el sudafricano Daniel Bennett y sus dos asistentes)”, explica en el comunicado, en que solicita que considere la opción de repetir el encuentro.

Ghana lo tenía muy complicado, pero el 0-0 la dejaba a expensas de un pinchazo de Egipto, pero ayer ganó a Congo (2-1). Es decir, las matemáticas dejan ya a Thomas sin Mundial. Pero el enfado sigue siendo mayúsculo. El propio Thomas y muchos de sus compañeros lo denunciaron en las redes y publicaron el vídeo que confirma que el gol anulado era legal. Un final amargo para Ghana y para una de las revelaciones del Atlético en la 17-18.

El gol reclamado no era ‘orsay’

Ghana explotó contra el tanto anulado en el minuto 94 que, al menos, no les hubiera eliminado definitivamente. En la imagen se ve claramente que el gol era legal, como reclaman la Federación ghanesa, los jugadores y la afición. En el momento en que Boakye dispara (a la derecha), no hay ningún atacante ghanés adelantado. Onyango repelió el tiro y Dwamena acudió raudo al rechace para marcar, pero el juez de línea levantó el banderín.

Ampliar