NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'FAIR PLAY' FINANCIERO

Rummenigge pide a la UEFA sanciones más duras

El presidente del Bayern Munich ha solicitado este lunes al máximo organismo europeo que sea más estricto con las violaciones del 'fair play' financiero.

Actualizado a
Rummenigge pide a la UEFA sanciones más duras

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, pidió este lunes a la UEFA sanciones más duras para castigar las violaciones de 'fair play' financiero. Las sanciones impuestas no tienen efecto en clubes como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, que invirtieron sumas millonarias en nuevos jugadores con el apoyo financiero de grandes inversores, señaló Rummenigge en un simposio en Colonia. "Lo que realmente duele es cuando les rechazas una licencia (a ellos) o les quitas puntos", apuntó el directivo.

La UEFA estableció reglas de 'fair play' financiero para que los equipos no gasten más de lo que ganan. Los clubes que excedan el gasto durante varias temporadas sin un marco presupuestario establecido pueden ser sancionados. Rummenigge, hasta el mes pasado presidente de la Unión Europea de Clubes, dijo que tenía confianza en que el esloveno Aleksander Ceferin, ahora al mando de la UEFA, actuará para defender el 'fair play' financiero. "Si eso ocurre, el fútbol alemán seguirá siendo competitivo", explicó. "Si no es implementado seriamente, deberemos tener una discusión seria sobre si dejamos o no a los clues el poder de decidir sobre el 50+1", expresó el directiva en referencia a la regla del fútbol alemán que señala que el 51 por ciento de las acciones de un equipo debe pertenecer a los aficionados.

Rummenigge expresó asimismo que estaba de acuerdo con que las imágenes de videoasistencia, el VAR, utilizado desde esta temporada en la Bundesliga, sean mostradas en las pantallas de los estadios. "¿Por qué los espectadores en el estadio no deben ver lo que los televidentes ven en casa?", se preguntó. El presidente de la Bundesliga, Reinhard Rauball, dijo que la idea "podría ser parte del análisis" del sistema que empezó a usarse este año. Pero la prioridad será analizar cómo funciona el sistema actualmente y "cualquier ajuste será un segundo paso", dijo.