Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Zaragoza golea al Numancia con un gran Toquero

ZARAGOZA 3-NUMANCIA 0

El Zaragoza golea al Numancia con un gran Toquero

Doblete del vasco y victoria incontestable del equipo aragonés frente al líder en La Romareda.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

El fútbol empieza a hacerle justicia al Real Zaragoza. En una noche completísima y que tuvo como gran héroe a Toquero, autor de un doblete celebradísimo, el equipo aragonés bajó al Numancia del liderato de la Segunda División y despejó de urgencias su horizonte. Todo se ve ya más claro. Bastante más claro. El Zaragoza todavía está lejos de las primeras posiciones, pero esta victoria tiene todos los visos del inicio de una escalada importante en la clasificación.

El Numancia se presentó en La Romareda en lo más alto de la tabla, con sólo cuatro goles encajados y muchísimos a favor, pero se llevó un repaso de arriba abajo, en toda regla. Un 3-0 inapelable que explica la diferencia que hubo entre los dos equipos.

El partido se le puso de cara al Real Zaragoza en la primera jugada, con una combinación de tiralíneas entre Buff y Borja Iglesias que Toquero mandó a la jaula con valentía. No se habían cumplido ni dos minutos cuando caía el muro del líder.

El 1-0 le dio confianza y espacios al equipo de Natxo González y aceleró más de la cuenta al Numancia, que reclamó como penalti un derribo de Eguaras a Dani Nieto y no se anduvo con contemplaciones para frenar las incursiones del Zaragoza. Medina se las tuvo tiesas con Toquero, lo mismo que Escassi con Borja Iglesias, al que sale gratis empujar y agarrar dentro del área.

Para no perder la costumbre, Febas dejó cinco o seis acciones brillantísimas, pero la fuerza del Real Zaragoza estuvo otra vez en su conjunto, en ese fútbol coral que gana y gana adeptos y del que participan casi todos.

El Numancia no le perdió la cara al duelo en toda la primera parte, pero el Zaragoza fue bastante mejor y la sentencia pudo llegar a cinco minutos del descanso en un remate de Toquero, activísimo todo el partido, que conjuró en dos tiempos el portero Aitor.

Arrasate dejó en la caseta en el intermedio al central Escassi, con una tarjeta amarilla y muchas faltas acumuladas, y dio entrada a Elgezábal para sujetar a Borja Iglesias. Pero el que apareció otra vez fue Gaizka Toquero. Y tan pronto como en la primera parte. Una jugada superlativa de Febas dentro del área, con varios amagues incluidos, acabó en un remate de volea por toda la escuadra de Toquero que puso en pie a la grada en el minuto 48. Partido resuelto. Lo nunca visto esta temporada en la Romareda.

El segundo gol desmelenó ya al Zaragoza y acabó de descomponer al Numancia, que perdió los papeles y abusó más de la cuenta del juego sucio. Y así, un pisotón alevoso de Diamanka a Borja Iglesias cuando éste estaba caído acabó en el correspondiente penalti y en la expulsión del futbolista senegalés. El ‘9’, con más hambre de gol que nunca, ejecutó con precisión la pena máxima y celebró después a lo grande el 3-0.

Y aquí ya se acabó el pleito. Natxo González empezó a pensar en el encuentro del miércoles en Lorca y retiró del campo a Zapater y Delmás y unos minutos después a Alain Oyarzun, gran sorpresa en el once titular del Zaragoza como lateral izquierdo.

El Numancia, resignado, aceptó el pacto final de no agresión y se dejó llevar hasta el pitido final.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Barcelona B 9 2 3 2
16Real Zaragoza 9 2 3 3
17Córdoba 9 3 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Lorca FC - Real Zaragoza X-11/10 22:00
Real Zaragoza - Osasuna D-15/10 20:30
Sevilla Atlético - Real Zaragoza S-21/10 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Osasuna 15 4 3 1
2Numancia 14 4 2 2
3Sporting 14 4 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Numancia - Barcelona B X-11/10 20:00
Tenerife - Numancia S-14/10 20:00
Numancia - Granada S-21/10 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar