REAL VALLADOLID

Luis César: "Derrota justa, aquí o ganas o aprendes"

Tras la derrota en Vallecas (4-1), el técnico del Real Valladolid se mostró contrariado con el mal partido de su equipo y con la expulsión de Luismi.

Valladolid
0
Luis César: "Derrota justa, aquí o ganas o aprendes"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Luis Cesar Sampedro, entrenador del Real Valladolid, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Vallecas, con gesto contrariado, pero tranquilo a la hora de valorar una derrota dura para su equipo. El técnico reflexionó así tras el partido: “Sabíamos que nos encontraríamos con un equipo muy intenso a la hora de intentar robar la pelota, con muy buena velocidad defensiva, y tuvo premio. Los primeros robos del partido se han convertido en contragolpes claros y en goles. No fue inesperado, pero no fuimos capaces de controlar eso. El Rayo pudo marcar cuatro y marcó cuatro. Han sido muy claros. Nosotros hemos metido uno y pudimos marcar otro. Hemos perdido merecidamente y no hay nada que reprochar”.

El técnico explicó: “No ha sido un buen día para nosotros, lo sabemos perfectamente y sólo nos queda aprender de los errores cometidos. No queda otra: o ganas o aprendes, esto es así desde el principio hasta el final”. Sampedro no tenía demasiada explicación para valorar la primera parte de su equipo que concluyó con 3-0: “No hemos sabido parar los contraataques y luego tampoco hemos tenido demasiada fortuna en jugadas como la del penalti, no puedo decir mucho más”.
Autocrítica. El entrenador también hizo autocrítica a la hora de valorar su planteamiento para este encuentro: “Un resultado así nunca refuerza al entrenador. No sé que hubiera pasado si hubiéramos venido aquí a meternos todos debajo del larguero, lo mismo habíamos ganado. Nada de lo que haga o diga ahora va a convencer a nadie. Hemos jugado contra un equipo que hoy (por ayer) ha sido letal de cara a la portería. No ha sido el partido que esperábamos y ahora nos queda levantarnos y fijarnos bien en los errores que hemos cometido. Esto es para todos, sólo quedan 34 jornadas”.

Sobre la expulsión de Luismi, que estaba en el banquillo y que no podrá jugar el jueves en Zorrilla ante el Alcorcón (el acta recoge que se dirigió al colegiado diciendo ¡Qué hijo de puta!) apuntó: “En todos los banquillos se dicen burradas. Si uno está con el ojo de halcón para pillarlos, pues evidentemente se pillan. Yo creo que hay que tener un poco de inteligencia emocional. Claro que se dijo algún taco, pero este cuarto árbitro tendría que expulsar a cinco de cada banquillo en todos los partidos. No justifico para nada a mi jugador, pero me parece totalmente desproporcionado. Esto va de personas y se debe de tener en cuenta el contexto y las pulsaciones a las que estamos todos”