Tomeu Nadal salva los tres puntos en el último minuto

ALBACETE 2 - LORCA 1

Tomeu Nadal salva los tres puntos en el último minuto

El guardameta del Albacete paró un penalti en el tiempo de descuento. Susaeta adelantó a los locales, Eugeni empató de penalti y Dani decidió desde los 11 metros.

Tomeu Nadal se convirtió en el héroe de la victoria del Albacete ante el Lorca (2-1) tras detener un penalti a Eugeni en el último minuto del primer encuentro de Enrique Martín como entrenador albaceteño.

Desde el principio se vio un Albacete muy intenso y vertical que buscaba constantemente a sus delanteros Zozulia y Espíndola y, precisamente, fue en un balón al ucraniano donde se gestó el primer tanto del encuentro.

Tras una falta al ariete al borde del área, Néstor Susaeta superó la barrera con un lanzamiento preciso que llegó a tocar Dorronsoro pero que no pudo evitar que se alojara en el fondo de las mallas (minuto siete).

No se amilanó el Lorca, que gozaba de posesiones largas y superioridad en el centro del campo debido a que el Albacete jugaba con cinco zagueros, tres medios y dos delanteros.

Aun así, Susaeta volvió a lanzar un libre directo desde la frontal, a los veintidós minutos, y cerca estuvo de firmar su doblete particular.

La mejor oportunidad para el cuadro visitante emergió un minuto más tarde, en un pase filtrado a la espalda de la zaga blanca en el que Manel Martínez se presentó cara a cara con un Tomeu Nadal que volvía a la titularidad y se reivindicó, deteniendo con los pies el tiro del ariete catalán.

Eran minutos de toma y daca. Bíttolo, en el veinticinco, estuvo cerca de ampliar la ventaja local pero Dorronsoro evitó su lanzamiento bombeado desde la frontal con una felina estirada, al igual que tuvo que hacer frente a Espíndola tres minutos después.

Tras el descanso, Eugeni lo intentó en con un disparo desde la frontal que se perdió a escasos centímetros de la meta albaceteña.

El cuadro dirigido por Curro Torrres seguía imponiendo su criterio en la medular y llegaba con facilidad por banda, aunque adolecía de la profundidad necesaria ante una expeditiva zaga local.

En el minuto 61, un mal despeje de Saveljich quedó a los pies de Dani Ojeda a la altura del punto de penalti pero, incomprensiblemente, el jugador canario la mandó fuera.

El nuevo técnico blanco, viendo que el equipo lorquino gozaba de superioridad en el medio campo, dio entrada a De La Hoz por un cansado Espíndola para equilibrar fuerzas y reducir las acometidas visitantes.

Pese a ello, la estrategia del navarro no pudo evitar que Carlos Delgado cometiera falta dentro del área sobre Noguera y Eugeni empatara el marcador desde los once metros, a los ochenta y tres minutos de partido.

Un par de minutos tardó el Albacete en volver a ponerse con ventaja en el marcador, tras otro penalti, esta vez cometido por Fran Cruz sobre Zozulia, que anotó Dani.

El encuentro se volvió loco y en el minuto 92 una falta de Merentiel tocó en la mano de Zozulia, permitiendo al Lorca gozar de otra pena máxima que volvió a lanzar Eugeni pero, esta vez, detuvo un Tomeu Nadal que se marchó ovacionado por todo el Carlos Belmonte.

0 Comentarios

Normas Mostrar