Carrasco, 45' como carrilero: "Voy mejorando, pero prefiero arriba"

BÉLGICA

Carrasco, 45' como carrilero: "Voy mejorando, pero prefiero arriba"

Carrasco conduce un balón desde la banda izquierda en el Bosnia-Bélgica.

AFP

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, volvió a apostar por poner al atlético en la banda izquierda durante la primera mitad. El jugador se ve más peligroso arriba y en Bosnia fue decisivo cerca del área, pero en defensa dejó buenos números.

Bélgica ya estaba clasificada, pero ganó en Bosnia (3-4) con una brillante actuación de Carrasco. El del Atleti marcó el gol de la victoria, pero antes había participado en los de Batshuayi y Vertonghen. En el primero, arrancó desde la derecha corriendo hacia dentro, pisó el balón clavando al defensa y soltó un disparo seco, que el portero bosnio Begovic sólo pudo repeler para que lo empujara el ariete. En el segundo, asistió con un suave toque de interior tras un saque de esquina.

Roberto Martínez volvió a probar de inicio con Carrasco como carrilero izquierdo, dueño de la banda. Tras el descanso, el futbolista adelantó su posición y, según sus palabras, se sintió más cómodo: “En la segunda mitad jugué más cerca de la portería y es mi mejor posición, pero lo haré donde me pongan. Estando los 90 minutos en la banda izquierda habría sufrido físicamente. Tengo que mejorar en esa posición pero creo que lo estoy haciendo. Mi cualidad es la insistencia. Cuando juego abajo me concentro lo primero en defender”.

Carrasco logró 11 recuperaciones de balón

  • Dalian Yifang
  • Centrocampista
  • Bélgica

Carrasco prefiere jugar en ataque, pero el seleccionador le va convenciendo de su valía como hombre de banda. Sin mucha exigencia defensiva, pues le cubre la espalda Vertonghen, entre los números del rojiblanco en Bosnia uno destacó: fue el jugador que más balones recuperó, 11. Él sabe que es uno de sus puntos a mejorar.

0 Comentarios

Normas Mostrar