Nino rescata al Elche con un gol de penalti en el tiempo añadido

ELCHE-ONTINYENT

Nino rescata al Elche con un gol de penalti en el tiempo añadido

Nino rescata al Elche con un gol de penalti en el tiempo añadido

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El equipo de Mir sigue arriba tras ganar a un Ontinyent (1-0) que mereció puntuar, pero cayó por una jugada polémica en el 92’.

Llegó el Ontinyent vestido con piel de cordero al Martínez Valero, herido por las bajas y desprendiendo un mensaje de víctima ante el Elche. Un guion previo que estaba perfectamente premeditado en la cabeza de Parras, consciente de que para puntuar en su ciudad debía buscar una estrategia diferente. Estuvo cerca de salirle bien, pero en el tiempo añadido marcó Nino de penalti tras una jugada polémica y los puntos se quedaron en el Elche.

Los valencianos salieron intensos, bien plantados en el campo, y taponando cada salida de los franjiverdes. Con las barreras bajadas para que no circulara el juego, lo poco digno del Elche se limitó a los balones en largo de Albacar hacia Nino y Benja. En ese contexto, el Elche fue incapaz de imponer el talento y condenó la contienda al asalto físico, en el que las fuerzas se equilibraron y, por momentos, se decantaron a favor de los foráneos.

El Elche abrió fuego con dos llegadas de Flores, una de volea y otra con un disparo cruzado, antes de que el Ontinyent rompiera el corsé y se diese cuenta de que aspiraba a algo más que el empate. El exfranjiverde Fran Machado tuvo las dos más claras. En la primera envió fuera un remate en el primer palo y en la segunda, clarísima, cabeceó por un palmo fuera a centro de Albiol. El Elche se marchó al descanso desde la jaula de su área.

Mir también tenía su plan. El valenciano contaba con el desgaste físico rival para hacer correr a sus fieras. Lo que no esperaba era la expulsión de Manolín, desatado tras una primera amarilla que no debió ver. Con uno menos, el Elche activó el botón de intensidad que echó de menos en la primera parte y apeló a aquello de Helenio Herrera de que se juega mejor con diez que con once. Lolo Plá tuvo el gol en un disparo que rasgó el lateral de la red y, a continuación, el árbitro le anuló un tanto por un fuera de juego inexistente de Provencio.

La crónica encontró el titular en el añadido, con un penalti de Russo sobre Provencio. El árbitro estaba delante y no dudó, como tampoco lo hizo Nino para mandarlo al fondo de la red. El Ontinyent apuró para buscar el premio de su esfuerzo con un empate, pero terminó a mitad de camino entre el orgullo y la desesperación de perder sus dos últimos partidos de penalti y en el añadido.

Ficha técnica:

Elche: José Juan; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Albacar, Adrián Jiménez; Iván Sánchez (Diego Benito 46’), Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores; Nino (Peris 96’) y Benja (Lolo Plá 74’).

Ontinyent: Álvaro Campos; Albiol, Russo, Rober, Verdú; Carrasco, Anaba; Soler, Miguel Nemesio, Tito Malagón (Raúl González 77’); y Fran Machado (Bandera 71’).

Goles: 1-0 (92'): Nino, de penalti.

Árbitro: Expulsó a Manuel Sánchez por doble amarilla en el 66’. Amonestó a Russo (33’), Gonzalo Verdú (47’), Álvaro Campos (87’) y Anaba (88’).

Incidencias: Martínez Valero. 7.489 espectadores, de los que cerca de un centenar eran seguidores del Ontinyent. Césped en regulares condiciones tras la resiembra.

Mir: "No me gustó que el Ontinyent saliese a perder tiempo"

"Manuel Sánchez toca el balón en la jugada de la expulsión, el gol de Lolo Plá es claro porque no hay fuera de juego previo y en el penalti se ve cómo agarran y vuelcan a Provencio. Cuando he entrado al vestuario, lo primero que hice fue analizar las jugadas polémicas y se ven clarísimas. El árbitro está delante, lo ve y le ha echado un par de cojones para pitarlo. La Segunda B no es fácil. No tuvimos un buen día, pero, pese a ello, creamos más ocasiones. Pareció que terminamos con once, no con diez. Nino es el encargado de tirar los penaltis. Todos van a pinchar, pero esta semana era importante ganar. La victoria es muy merecida y se ha peleado a muerte por este triunfo. El Ontinyent tiene mucho mérito, con un buen planteamiento, aunque no me gustó que hayan venido a perder tiempo desde el principio del partido. La primera parte fue muy plana. Con la expulsión salimos un poco mejor, con 4-3-2, y fuimos a por el partido. Debemos hacer las cosas mejor. También me gustaría que la afición cuando las cosas no van bien, anime más".

 

 

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
1Mallorca 22 7 1 0
2Elche 18 5 3 0
3Villarreal B 18 5 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Llagostera - Elche S-14/10 18:00
Elche - Alcoyano D-22/10 00:00
Cornellà - Elche D-29/10 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar