NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

As estuvo con Odriozola en Israel: "Estoy viviendo un sueño"

El lateral derecho de la Real ha pasado en un año de jugar en Segunda B a debutar con la Selección y que su nombre se vincule a equipos como el Real Madrid.

IsraelActualizado a
As estuvo con Odriozola en Israel: "Estoy viviendo un sueño"

Cómo puede cambiar la vida en un año. El de Álvaro Odriozola es el mejor ejemplo. En octubre de 2016 jugaba en el filial de la Real Sociedad, en Segunda B, y un año después debuta con la Selección absoluta ante Albania, convirtiéndose en uno de los jugadores del partido que sirvió para certificar el pase de los de Lopetegui al Mundial de Rusia. As ha estado con él a su llegada a Israel, donde España juega este lunes, y su felicidad era imposible de disimular. “Estoy viviendo un sueño”, declaró a este periódico sin que la sonrisa se le borrase del rostro.

No es para menos. Su proyección está siendo meteórica, lo que le ha llevado a estar en la agenda de los grandes de Europa. Como el Real Madrid, que ya pensó en él el pasado verano para sustitutir a Danilo y que ahora vuelve a plantearse su fichaje. Odriozola debutó en enero en Primera con la Real ante el Málaga; en marzo, Celades le convocó para la Selección Sub-21 y, en verano, le reclutó para el Europeo de la categoría en Polonia; y su espléndido inicio de temporada le ha llevado a la Absoluta y a que Lopetegui tenga su nombre apuntado para la cita mundialista.

Su partido ante Albania fue fantástico. No le pudieron los nervios del debut porque no los tenía. Álvaro supo que iba a debutar con La Roja horas antes del inicio del partido, en la merienda. Lo primero que hizo fue telefonear a su madre. Lo segundo, concentrarse en el partido. El resto se vio en el Rico Pérez. Incansable en la banda derecha, se ofreció permanentemente y asistió a Thiago para que marcase el 3-0 final. Una presentación de candidatura para Rusia inmejorable. Una cita que puede ser impulso definitivo hacia un equipo como el Real Madrid, que no le pierde de vista…